bienestar.fitness.no-te-enfoques-en-el-peso-y-otros-4-consejos-de-una-guru-fitness

Veintitantos

“No te enfoques en el peso” y otros 4 consejos de una gurú fitness

Te aseguramos que te van a servir.

Autor: 
Mairem Del Río
iStock
20 Mar 2017
Categorías: 
Bienestar
Fitness

Ponerte en forma no se trata sólo de modificar tu físico, también implica cambiar tu forma de pensar respecto a tu cuerpo, o por lo menos esto es lo que asegura la gurú fitness Nikki Torres, quien en una entrevista para el portal ABS CBN Sports afirma que lo ideal es buscar un cuerpo fuerte y no sólo estar delgadas.

 

Aquí están las mejores lecciones que Torres ha aprendido a lo largo de su experiencia en el mundo del ejercicio:

 

1. No te enfoques en el peso

¡Deja de mirar la báscula! Hoy en día Torres puede presumir un cuerpo súper tonificado, sin embargo cuando era adolescente se sentía insegura de su cuerpo y se concentró en adelgazar con dietas extremas y suplementos alimenticios, pero todo cambio tras graduarse de la universidad y tomar clases de yoga: “Todos esos años estuve trabajando en mi ejercicio. Nunca me preocupé por entrenar mi mente y conectarla con el fitness. Y la yoga me abrió los ojos”, comentó.

 

“Dejé de ver la comida como un enemigo y más bien como algo para nutrir y alimentar mi cuerpo. Dejé de mirar la báscula para monitorear mi pérdida de peso y me enfocaba en fortalecerme constantemente”, asegura Nikki, quien después de un tiempo se dio cuenta de que ya no le importaba lo que otros pensaran de su cuerpo.

 

 

2. Vístete como quieras

 

En sus clases de cardio y baile, la instructora alienta a sus alumnas a que se ejerciten en brasier deportivo: “¿A quién le importa si no tienes abdominales o si tienes rollitos? Si tu cuerpo es algo con lo que trabajas duro, ¿de qué hay que avergonzarse?”, dijo.

 

“Me gustaría que mis estudiantes se pongan lo que quieran porque se sienten hermosas atractivas y fuertes, independientemente de su peso, tamaño, nivel, condición física, edad e incluso género. También creo que la confianza que ganan en el estudio la llevan después afuera”, explica Torres, quien usa tops que dejan su abdomen al descubierto aún en los días en que siente hinchada.

 

 

3. Elige los cambios pequeños en vez de las dietas de moda

 

"Las dietas temporales son soluciones rápidas y no puedes estar en ellas toda tu vida. Apégate a algo que no tienes que dejar de hacer, a una dieta que es saludable pero sostenible y agradable para ti. Se necesitan algunos ajusten en términos de sabor, pero tu paladar se acostumbrará al sabor real de los alimentos si dejas de enmascararlos con azúcar o sodio y condimentos. La comida que es entera, fresca, cruda, simple y sencilla es siempre mejor", afirmó la blogger.

 

Siempre hay una mejor opción. Si vas a comer fuera, llénate de verduras antes de salir. ¿Postre? Elije las frutas enteras en vez del helado, evita los toppings: crema batida, chocolate, chispas, etc. "Preparar tus propias comidas es lo mejor para asegurarte de que comes bien. Si eso no es posible, haz una lista de restaurantes o tiendas que tienen opciones de alimentos saludables y mantenla a la vista para que no termines comiendo fast food cuando tienes prisa”, aconseja Nikki.

 

 

4. Que sea vegano no significa que es bueno

 

“La gente piensa que sólo porque eres vegano, automáticamente te mantienes saludable. Aunque eso es verdad en parte, aún hay mucha comida chatarra vegana disponible en el mercado. Y no es fácil resistirse”, afirma la gurú.

 

En vez de acabarte el presupuesto en caros snacks en tiendas de gama alta, busca ingredientes saludables en el supermercado y prepara tus bocadillos. Además, no conviertas las frutas en jugo: “Sólo porque algo es prensado en frío y fresco no significa que sea realmente saludable para ti. Si la mayor parte de lo que hay en tu jugo es fruta, déjalo. Sólo estás bebiendo azúcar y dejando fuera la fibra de la fruta, que es esencial”, comenta Torres, quien recomienda mejor hacer jugo de verduras y, si necesitas agregar frutas para mejorar el sabor, evita aquellas con mucha azúcar como el mango, y opta por las que tienen menos azúcar, como las moras.

 

 

5. No necesitas un gimnasio para comprometerte

 

Muchas veces nos quejamos de lo pesado que es ir al gym, de que no tenemos tiempo o de que las membrecías son muy caras, pero siempre hay alternativas. Según la experta en fitness, hay que aprovechar los gimnasios gratuitos que podemos encontrar en parques, plazas y camellones o bajar alguna app para ejercitarnos en casa.

 

Si necesitas estructura pero no estás lista para comprometerte con un lugar, regístrate para las clases de prueba que ofrecen muchos gimnasios y estudios hasta que encuentres uno que se ajuste a tu tiempo, presupuesto e intereses.

 

 

“Yo solía practicar yoga con nada más que un audio de un profesor dando clases de yoga, en un espacio vacío de la oficina hace unos años. Lo hacía cada noche a las 6pm con uno de mis colegas, independientemente de que hubiéramos terminado con el trabajo. Si teníamos algo pendiente regresábamos a nuestros escritorios después y seguíamos trabajando”, compartió la ex ejecutiva de publicidad.

 

“No es la mejor manera de ponerse en forma, pero fue algo que nos mantuvo en el buen camino. Si yo pude hacerlo, cualquiera puede. Sólo tienes que estar comprometido y listo para superar los obstáculos que se presenten, que habrá muchos”, concluyó Torres.

 

Con información de ABS CBN Sports

Horóscopos

Botón de suscribirte