bienestar.fitness.la-rutina-de-25-minutos-de-dakota-johnson-para-50-sombras-liberadas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Veintitantos

La rutina de 25 minutos de Dakota Johnson para '50 sombras liberadas'

Aparecer desnuda en pantalla grande fue todo un reto

La rutina de 25 minutos de Dakota Johnson para '50 sombras liberadas'
Cortesía
12/02/2018 | Autor: @LucyEditora
Comparte en:

Sin duda, Dakota Johnson y Jamie Dornan lucen más guapos que nunca en la nueva entrega de la saga de 50 sombras de Grey. 

La franquicia se caracteriza por las candentes escenas de los encuentros sexuales entre Anastasia Steel y Christian Grey, en las cuales hay desnudos totales para lo cual, el cuerpo de los actores debía lucir en óptimas condiciones. 

Para estar en forma para esta nueva cinta, Ramona Braganza fue la entrenadora a cargo de la rutina que llevarían Dakota y Jamie. 

 

 

 

Ramona es una de las entrenadoras más cotizadas de Hollywood, ha entrenado a celebridades como Jessica Alba, Halle Berry, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Zac Efron, Ryan Reynolds y más bajo su régimen llamado “3-2-1”. 

En una entrevista con el portal Healthista, Braganza habló de los retos que enfrentó al preparar el cuerpo de los actores para esta película y contó que la rutina de ejercicio de Dakota era de 25 minutos. 

“Los entrené durante cinco meses en Vancouver. Fue para las dos películas ya que las filmamos al mismo tiempo. Con Jamie trabajaba una o dos veces a la semana y con Dakota, cuatro días a la semana”, reveló la entrenadora. 

Para Dakota los productores querían que luciera una figura esbelta y proporcionada, “así que solo acentué eso. Anastasia es una recién egresada de la universidad, no una adicta al gimnasio, así que no queríamos que luciera llena de músculos”. 

 

 

Y contó que Dakota solamente quería lucir un cuerpo tonificado, pues es por naturaleza delgada por lo que no tenía que perder peso. “Para eso se necesitan ejercicios de resistencia, en la cantidad de tiempo e intensidad correctas”, subrayó. 

 

“No cargaba pesas más allá de  2.25 kilogramos”, detalló y agregó, “Para muchos ese peso puede ser muy ligero, pero si lo sostienes durante una cantidad prolongada de tiempo, entrenas los músculos, lejos de rasgarlos”.

 

 

Sobre el tipo de ejercicios, dijo que fueron más parecidos a la rutina de una bailarina. 

“Mucho del calentamiento, eran estiramientos. Luego en el piso hacíamos ejercicios de fuerza, planchas y cosas como esas. Para los abdominales utilizamos la técnica d los Pilates. Para las piernas, hicimos muchos ejercicios sobre el piso. También trabajamos mucho en ejercicios para mejorar la postura, porque era muy importante para el personaje”. 

Dakota complementaba este entrenamiento con Yoga caliente dos veces a la semana, cardio en la caminadora y hacia el final, empezó a trabajar con una entrenadora de ballet para su siguiente película. 

 

Y sobre la dieta 

 

Ramona cuenta que Dakota no modificó su dieta pues ya lleva un regimen muy parecido al que la entrenadora recomienda. “Es acerca de las proporciones, cuándo comer, platos más pequeños y más comidas al día”. 

Ella recomienda para el desayuno, carbohidratos complejos y un huevo pochado. Asimismo recomienda carnes magras como el pescado y carnes rojas, ensaladas y definitivamente comer todo asado, no frito. 

 

El entrenamiento de 25 minutos

“Este entrenamiento se enfoca en mejorar la postura, hacerla ver más alta, moldear los hombros y brazos y acentuar la cintura”, cuenta Braganza. 

 

Mira los ejercicios aquí: 

 

 

 

Comparte en: