consejos-para-salir-correr-en-las-mananas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Consejos para salir a correr en las mañanas

Cumple tu propósito

Consejos para salir a correr en las mañanas
Chatelaine
04/02/2016 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Estamos empezando el segundo mes del 2016. ¿Cómo vas con tus propósitos? Esperamos que no hayas desistido después de la primera semana, pero si lo has hecho o ni siquiera has empezado, no hay mejor momento que ahora. 
 
Si uno de tus propósitos fue hacer ejercicio, una técnica que te recomendamos es salir a correr. Según expertos, las mañanas son la mejor hora del día para hacerlo, ya que no te expones demasiado al sol y empiezas el día llena de energía para lo que viene. 
 

 

 
Porque además, ejercitarte libera hormonas que provocan el sentimiento de felicidad. ¿Qué mejor que empezar el día así?
 
Para que sea más sencillo, aquí te dejamos algunos consejos:
 
- Recuerda el objetivo: Si de por si no es fácil levantarse temprano, menos lo es levantarse para a correr. Para que lo puedas lograr motivada y con actitud positiva, recuerda el motivo por el cual has decidido hacerlo.
 
- Usa ropa cómoda: Elige prendas que te permitan estirarte sin que te molesten las costuras, la etiqueta o tengas que preocuparte porque es demasiado ajustada. Los tenis también son importantes para que no te lastimes mientras corres. 
 
 
 
 
- Usa una gorra: Para protegerte del sol y que tu cabello no caiga en tu cara con cada paso que das. ¡Será más cómodo para ti!
 
- Progresa poco a poco: No quieras correr 2 horas seguidas desde el primer día. El progreso debe de ser gradual para que tu cuerpo pueda acostumbrarse e ir adquiriendo condición física. Empieza corriendo 10 minutos y poco a poco, aumenta el tiempo. Haz lo mismo con la distancia que recorres y la velocidad. 
 
- En compañía es mejor: Si consigues a un compañero para correr, automáticamente estarás compitiendo con él o ella. Una competencia sana puede motivarlos a ambos a esforzarse más y no darse por vencidos tan fácil. 
 
- Arma una rutina: Para que puedas enfocarte en trabajar ciertas partes de tu cuerpo en los momentos de “descanso”. 
 

 

 
- Come antes: Una hora y media antes de salir a correr, ingiere un alimento ligero, que tenga entre 200 y 400 calorías.
 
-Come después: 40 minutos tras de haber terminado, toma un desayuno balanceado y en una porción mayor al alimento que ingeriste antes. 
 
 
 
 
-Mantente hidratado: Mientras haces ejercicio, pierdes grandes cantidades de agua cuando sudas. Así que no te olvides de beber suficiente. 
 
-Descansa: Dale oportunidad a tu cuerpo de recuperarse y renovarse después de una caminata. Si estás empezando, te recomendamos descansar 2 días a la semana. 
Comparte en:

Notas relacionadas