alimentos-que-deberias-evitar-antes-de-ir-correr

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos que deberías evitar antes de ir a correr

Evítalos si no quieres alterar tu rendimiento físico.

Alimentos que deberías evitar antes de ir a correr
iStock
18/11/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Correr es uno de las actividades físicas más practicadas alrededor del mundo. No sólo te ayuda mantenerte en forma sino que también a tener un mejor rendimiento físico.

 

 

Si eres runner, es importante que sepas algunas cosas acerca de tu alimentación, sobre todo con los aperitivos que comas justo antes de correr, ya que una mala opción puede provocarte problemas estomacales así como perjudicar tu rendimiento.

Así como algunos alimentos te ayudan a mejorar, otros te pueden afectar, por lo que aquí te dejamos una lista de aquellos alimentos que debes evitar antes de salir a correr.

 

Bebidas energizantes

Aunque suene extraño estas bebidas pueden afectarte, pues aunque parezcan sanas la verdad es que estan llenas de azúcar. Si necesitas beber agua para antes, durante y después de correr, lo más recomendable es que sea agua mineral. Recuerda que las bebidas isotónicas no son necesarias si es que no vas a correr durante un largo periodo, es decir, más de una hora.

 

A post shared by M a l l o r y (@hello_mallory) on

 

Barras de proteína

Aunque te digan que las barritas de cereal tienen un montón de beneficios, en realidad la mayoría está llena de azúcar refinada, por lo tanto no es saludable. Si quieres comer barritas, lo ideal es que tú misma prepares unas, por ejemplo las de granola.

 

También: Grasas vs carbohidratos, cuál es peor para tu dieta

 

Comida alta en grasas

Comer este tipo de alimentos justo antes de correr no es la mejor opción. Las grasas llevan mucho tiempo en ser digeridas y eso te hará sentir incómoda.

 

A post shared by Burger&Beyond (@burgerandbeyond) on

 

Azúcar

Las comidas azucaradas, como los dulces o cereales, están llenos de calorías vacías que pueden perjudicar tu rendimiento bajando los niveles de azúcar. A esto se le conoce como hipoglucemia, la cual puede llevarte a la fatiga, tener jaqueca y perder el rendimiento.

 

A post shared by Paulina (@wonderwo.mum) on

 

También: Qué es el Cheating day y por qué es benéfico para tu dieta

 

Alimentos picantes

Aunque es cierto que el picante estimula el metabolismo, también es cierto que puede provocarte problemas gastrointestinales o acidez, con los cuales terminarías con reflujo. Obviamente no es algo que realmente quisieras que te pase mientras corres.

 

A post shared by Cookin’ Lo (@cookinlo) on

 

Asimismo, te recomendamos que acudas con un especialista en nutrición que te ayudará a tener una dieta saludable y especialmente para ti.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas