accesorios-que-necesitas-para-practicar-yoga

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Accesorios que necesitas para practicar yoga

¡Toma nota para que estés lista en tu próxima sesión!

Accesorios que necesitas para practicar yoga
Pexels
06/03/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Además de tu cuerpo y mucha disposición, para practicar yoga necesitas algunos accesorios que te ayudar a sacarle más provecho a las posturas, ¡checa cuáles son!

Yoga para principiantes: todo lo que debes saber antes de empezar 

Para iniciar con el pie derecho tu práctica de yoga, hay algunos complementos indispensables y otros altamente recomendables, ya que te pueden ayudar mucho para que tu cuerpo se adapte a algunas posiciones muy demandantes o que aún no puedes realizar correctamente.

¡Toma nota para que estés lista en tu próxima sesión!

El outfit 

Cada disciplina física requiere una cierta vestimenta para desenvolvernos menor, y la yoga no es la excepción. Como tu herramienta principal en yoga es tu propio cuerpo, es súper importante saber vestirlo para la ocasión.  

Hay quienes lo hacen con pantalones sueltos estilo ‘hippie’, o incluso desnudos, pero lo ideal es usar ropa ajustada y flexible, como los leggins deportivos que se conocen justo como ‘yoga pants’, y por una buena razón: para que la tela no entorpezca el movimiento ni provoque tropiezos. 

En cuanto al top, también debe ser ajustado para que no se deslice en ciertas posturas y termines con la camiseta en la cara mientras muestras el torso. También cuida que o sea muy escotado o tus boobs podrían hacer una aparición especial a media clase.

Olvídate de los calcetines, las bandas para las muñecas, el reloj o cualquier accesorio para llevar el celular, te estorbarán.

Los accesorios

1. Un buen tapete. Aunque muchos yoguis avanzados pueden practicar sobre cualquier superficie, el mat de yoga es indispensable cuando vas empezando. Éste debe ser antiderrapante para evitar que te resbales en algunas posturas.

2. Bloques. Son lo máximo para estabilizarte y darte esos centímetros extra que necesitas para alcanzar algunos asanas o posturas. 

3. Cuerda, cinturón o liga. Éstas te ayudan a trabajar en tu flexibilidad y te acercan a las posturas finales o ideales. Por ejemplo, cuando necesitas alcanzar las plantas de tus pies con las manos, pero aún no eres tan flexible, un cinturón o una liga te ayudan a realizar la postura para que tu cuerpo se adapta poco a poco.

4. Manta. Aunque no es indispensable y todo depende del tipo de práctica que realices, una cobija te puede servir para tener mejor soporte durante el parado de cabeza o la postura de la vela.

5 Señales de que te urge hacer ejercicio  

Ya teniendo todo esto, lo único que necesitas es mucha motivación para iniciarte en esta práctica que, a decir la gran mayoría de sus seguidores, puede cambiarte la vida. 

Comparte en:

Notas relacionadas