VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
6 poderosas razones para practicar CrossFit

6 poderosas razones para practicar CrossFit

Parece difícil pero no es imposible y sus resultados son de lo mejor.

07/07/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si estás leyendo esto, puede ser por dos cosas: o ya eres adicta al CrossFit, o tienes mucha curiosidad porque has oído maravillas de él. En cualquier caso, las razones para entrarle a esta disciplina son muchas, y aquí tenemos las 5 principales. 

 

1. Haces “cuerpo de crosfitero”

 

Este tipo de entrenamiento implica un intenso trabajo cardiorespiratorio, entonces quemas grasa y calorías muy rápido. Eso, sumado al entrenamiento con tu propio peso o con pesas, te ayuda a fortalecer tus músculos y tonificar cada zona. El resultado es un cuerpo delgado, estilizado y con músculos bien marcados, ¡súper estético! 

 

 

A post shared by alexander_chernetsky (@alexander_chernetsky) on

 

2. Es apto para todo tipo de personas

 

Dejando a un lado a quienes padecen lesiones o problemas graves de salud, esta actividad es para gente de cualquier edad, complexión y nivel fitness. Todos los ejercicios pueden ser adaptados a tu condición, porque la clave para que lo pueda practicar todo el mundo es que se basa en dos puntos principales: buena técnica y cargas de peso progresivas.

 

 

No hay excusas: Los mejores ejercicios según tu nivel fitness 

 

 

3. Eres parte de una comunidad

 

Es uno de los pilares en que se apoya el CrossFit. Se dice que las actividades en grupo se disfrutan más, porque te diviertes como un niño mientras entrenas y en la convivencia con los compañeros. Se forma una comunidad muy unida, todos colaboran para acomodar y recoger el equipo, se dan ánimo y el box se convierte en un tipo de club social.

 

 

A post shared by Reebok Crossfit Plaza Condesa (@reebokcfplazacondesa) on

 

4. Aprovechas al máximo tu valioso tiempo

 

Lo más probable es que sólo tengas un par de horas al día para dedicarle al ejercicio, por eso practicar CrossFit es una elección muy sabia, ya que su alta intensidad te permite concentrar un entrenamiento muy exigente y de alta calidad en poco tiempo. Con tres sesiones de una hora a la semana lograrás beneficios físicos asombrosos.

 

 

Mira también Los 10 mejores ejercicios para quemar calorías 

 

 

5. Te diviertes levantando pesas

 

Por fin entenderás qué es el entrenamiento dinámico. Si crees que levantar pesas es lo más aburrido y monótono del mundo, es porque no lo has hecho en CrossFit.

 

 

A post shared by CrossFit Athlete (@____lagerta____) on

 

6. Sólo compites contra ti mismo

 

El reto del CrossFit es superar tus propios límites y mejorar tus marcas cada día. Claro que en ocasiones se hacen dinámicas para ver quién termina el WOD en menos tiempo o quién hace más burpees en un minuto, pero la mentalidad básica es que tus progresos estén enfocados en tu satisfacción personal.

 

 

Tiene más beneficios, mira Ventajas de hacer CrossFit 

 

 

BONUS: Te sientes bien

 

Como cualquier ejercicio, el  CrossFit tiene efectos positivos para el cuerpo y la mente. Te ayuda a desconectarte de la rutina y te aleja del estrés y la ansiedad, gracias a la producción de hormonas como la serotonina, dopamina o endorfinas. Además, tienes asegurada una potente descarga de adrenalina.

 

Dale una oportunidad al CrossFit, no por nada la mayoría de quienes lo prueban ya no lo dejan. 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas