VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
5 Señales de que te urge hacer ejercicio

5 Señales de que te urge hacer ejercicio

 Detéctalas desde ya para que vayas pensando en tu próxima rutina fitness

26/01/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

No importa cuántas veces nos han dicho que la actividad física es fundamental para estar saludables y en forma, hay quienes no lo entendemos hasta que las señales de que nos urge hacer ejercicio son demasiado evidentes. Por eso te conviene conocerlas y detectarlas desde ya para que vayas pensando en tu próxima rutina fitness. 

5 Ejercicios que estarán de moda este año y cuál es el más efectivo 

Es de lo más común que nuestro ritmo de vida nos deje sin tiempo o energía para ejercitar, pero el sedentarismo puede traer consecuencias muy desagradables para nuestro cuerpo y nuestra vida en general.

Así que checa estas señales que indican que necesitas ponerte en movimiento desde ya: 

1. Subiste de peso

 

La báscula no miente y una de las principales consecuencias de no realizar ninguna actividad física es el aumento de peso. Si de pronto notas que has subido entre 2 y 5 kilos en poco tiempo, quizá es momento de apuntarte a algunas clases en el gimnasio, salir a correr o comprometerte con una dieta.

2. Te sientes cansada todo el tiempo

 

via GIPHY

 

Hacer ejercicio aporta hasta un 20% más de energía al cuerpo. En resumen: más ejercicio es igual a más energía, y por lo tanto una vida sedentaria te hace entrar en un estado de cansancio agudo. Tú eliges cómo quieres sentirte.

Jumping, la tendencia fitness para tonificar tu cuerpo

3. Estás triste

 

via GIPHY

 

Junto con el cansancio que te deja el sedentarismo también viene un a recurrente sensación de tristeza. Cuando haces ejercicio tu cuerpo libera endorfinas, las cuales son famosas por brindar una gran sensación de felicidad y placer casi al instante. Si de pronto sientes que nada te emociona o no tienes motivación alguna, sal a caminar o a andar en bicicleta unos 30 minutos al día.

4. Vives estresada

 

via GIPHY

 

Sí, ya sabemos que es casi imposible no estar estresadas por el trabajo, la escuela, el amor, el dinero, la vida, etc. Pero también la falta de ejercicio provoca que te sientas más irritable. Una sola sesión de entrenamiento puede relajarte a niveles insospechados, ¡parece magia!

5. No duermes bien

 

via GIPHY

 

La falta de una rutina de ejercicio puede generar diversos problemas para dormir: que tardes demasiado en conciliar el sueño, que te despiertes a mitad de la noche con mucha energía o que de plano tengas insomnio. El ejercicio te relaja y te deja lista para un sueño profundo y reparador.

Los 5 mejores ejercicios fitness según Harvard

Si te identificaste con 2 o más de estas señales, es hora de levantarte e iniciar una nueva vida más activa. Pronto verás los beneficios tanto físicos como emocionales si incluyes en tu rutina al menos 30 minutos de ejercicio al día. 

Solo escoge una actividad que te interese (yoga, running, box, CrossFit, baile, ¡lo que sea!), y a mover el cuerpo. 

 

via GIPHY

Notas relacionadas