VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Rutina infalible para cuidar tu piel en invierno

Rutina infalible para cuidar tu piel en invierno

Es importante adoptar una rutina especial para cuidar y mantener tu piel perfecta

19/01/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

En época de frío se combinan varios factores que dejan la piel deshidratada y sin brillo: bajas temperaturas, fuertes y helados vientos, calefacción, contaminación, etc. Entonces, así como actualizas tu guardarropa en invierno, también es importante adoptar una rutina especial para cuidar y mantener tu piel perfecta.

Haz tu propio primer y luce una piel envidiable

Toma nota de lo que tienes que hacer para lucir radiante debajo de esa gorra y bufanda:

1.  Limpiar y luego limpiar de nuevo

La doble limpieza es un must durante el invierno. La primera fase es retirar el maquillaje y las impurezas superficiales, puede ser con desmaquillante o con agua micelar, ¡es lo máximo para limpiar el rostro! Esto preparará, refrescará y revitalizará la piel. Para la segunda limpieza, más rica y profunda, usa una espuma o gel especial para este propósito que a la vez nutra la piel.

2. Exfoliar

La falta de brillo es un síntoma clásico de la piel de invierno que se puede rectificar fácilmente poniendo un poco más de empeño a la exfoliación. La clave aquí es usar un exfoliante líquido en lugar de uno áspero y granulado, pues el líquido es más suave en ésta época en que la piel puede ser más sensible. Opta por un exfoliante con enzimas de frutas o AHA (alpha hydroxy acids) para consentir tu rostro.

Tónico para hacer crecer tus cejas y poblarlas al máximo

3. Aplica agua (pero no cualquiera)

Existen productos que “inyectan” agua a la piel, están hechos a base de agua y vienen en forma de gel o esencias. En cuanto los pruebes los amarás porque devuelven la humedad y la hidratación directamente a la piel. Lo puedes usar como la base para el resto de tu rutina de belleza, solo aplícalo con los dedos sobre el cutis limpio y verás cómo tu piel lo absorbe de inmediato. ¿La mejor parte? Cualquier producto que apliques después será mejor recibido.

via GIPHY

4. La magia del Ácido Hialurónico

Este ingrediente es de los favoritos de cualquier experto en cuidado de la piel, ya que se trata de una pequeña molécula que puede contener hasta 1,000 veces su peso en agua, por lo que es el mejor hidratante de la piel. Un suero de ácido hialurónico mantiene tu piel hermosa durante todo el año, pero en invierno funciona aún más para retener la humedad en la piel.

10 Mitos de belleza que deben desaparecer ya

5. Máxima humectación

Aunque es obvio que hay que hidratar la piel, en esta época del año hay que optar por productos con una textura más espesa de la que usas normalmente para crear una barrera protectora contra el frío y retener toda la humedad que ya habíamos conseguido en los pasos anteriores.

via GIPHY

Notas relacionadas