los-mejores-peinados-para-practicar-yoga

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Veintitantos

Los mejores peinados para practicar yoga

¿Cuál es tu favorito?

Los mejores peinados para practicar yoga
Pexels
15/04/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Aunque parezca algo superficial, la forma en que arreglamos nuestro cabello para practicar yoga es más importante de lo que creemos, ya que un peinado incorrecto puede entorpecer nuestros movimientos y posturas, dando como resultado una sesión incómoda y poco efectiva. Por eso, checa cuáles son tus mejores opciones en peinados para yoga.

Llevar el cabello suelto es la peor opción, ya que si tienes una melena de media a larga tu pelo terminará inevitablemente sobre tu cara en varias ocasiones, dificultando la visibilidad y obligándote a interrumpir la sesión para retirarlo, sin mencionar que te hará sudar más.

Si tu pelo es corto y llevas un estilo pixie u otro en el que tu cabello no cae sobre tu rostro no tendrás ningún problema, pero si tienes mechones largos al frente lo ideal es usar una diadema delgada de liga o una banda de tela elástica para retirar el pelo hacia atrás y estar más cómoda. 

Sin embargo, si tienes el pelo largo, toma nota: 

1. Coleta, chongo o moño. Tanto una coleta como un chongo evitarán que tu melena se salga de control, aunque podrían estorbar en algunas posturas según dónde los ubiques. Por ejemplo, si está a la altura de la nuca o justo al centro dificultará las posiciones donde quedas recostada, mientras que en la parte alta a la altura de la coronilla será un obstáculo para pararte de cabeza, pero por lo demás pueden funcionar muy bien.

 

2. Trenza francesa. Aunque siempre puedes llevar una trenza sencilla a la altura de la nuca, la trenza francesa es lo máximo para realizar cualquier asana, ya que mantiene tu melena bajo control y prácticamente no tiene nudos o amarres que estorben.

 

3. Doble trenza francesa. Además de tener los mismos beneficios que la sencilla, la trenza francesa doble tiene la ventaja de que deja la parte de atrás de tu cabeza libre, permitiéndote mantener contacto directo entre tu cuero cabelludo y cualquier superficie, lo que es importante en términos del flujo de energía.

La mejor opción es… 

Marco Cervantes, maestro de yoga y creador del proyecto La Comuna Yoga, dijo para Veintitantos que “lo mejor es llevar un peinado relajado que puedas cambiar según se necesite, porque hay posturas en las que puedes hacerte un chongo en la coronilla para tener la nuca libre, pero para la que sigue te conviene soltarlo o hacerte una cola de caballo”, y agregó que “lo importante es que tengas la libertad de acomodar tu cabello según vaya fluyendo la clase”.

Ideas para llevar el pelo largo en primavera y verano

Así que si no sabes cómo hacerte una trenza francesa o no tienes tiempo de pensar en un peinado elaborado, sólo lleva una liga o bandana y ve preparada para adaptarte y fluir.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en: