convierte-tu-maquillaje-de-dia-en-un-look-de-noche-en-un-solo-paso

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Convierte tu maquillaje de día en un look de noche en un solo paso

¡El cambio es instantáneo!

Convierte tu maquillaje de día en un look de noche en un solo paso
Unsplash
03/08/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Típico que es viernes y saliendo de la oficina te vas de fiesta, pero tienes poco tiempo para arreglarte. Para esos casos existe un truco de lo más sencillo con el que puedes transformar tu maquillaje de día en un espectacular look para la noche en un solo paso y usando solo un par de cosméticos.

 

 

 

Durante el día, y en especial cuando vamos al trabajo, lo mejor es llevar un maquillaje suave y natural: base, un toque de blush, labial y sombra en tonos claros o nude, etc. Y para la noche suele ser más recargado y en colores oscuros.

Para hacer la transición sin complicarte demasiado, tienes dos opciones: enfocarte en los ojos o en los labios:

- Smokey eyes. Este estilo de maquillaje es el rey de la noche. Solo necesitas enmarcar todo el contorno de tus ojos con delineador negro, aplicar sombra en tonos negro y/o gris oscuro, y agregar una capa extra de mascara a tus pestañas para darles espesor. Puntos extra si te haces el delineado ‘cat eye’.

 

 

- Labios de impacto. Es increíble lo que puede lograr el labial correcto. Solo necesitas darte una pasada de lipstick en algún tono oscuro y que resalte: rojo intenso, ciruela, vino, café o incluso tonos vibrantes como azul o gris.

 

 

En el primer caso, puedes conservar el resto del maquillaje natural, ya que la atención se va a tus ojos, y en el segundo tus labios serán los protagonistas. Recuerda que siempre es bueno mantener el equilibrio.

Mira también: Delineador amarillo, el summer trend que tienes que probar

Si te da tiempo y llevas tu cosmetiquera, puedes agregar un poco de blush en un tono más fuerte que el de día, o darte otra mano de base y fijador de maquillaje. Por lo demás, con solo ese pequeño ajuste será suficiente, ¡inténtalo!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas