como-hacer-una-bomba-de-bano-casera

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo hacer una bomba de baño casera

¡Y son muy fáciles de hacer!

Cómo hacer una bomba de baño casera
Pixabay
10/07/2018 | Autor: Martha Michell García Garduño
Comparte en:

Conocidas también como bath bombs, estas delicias son excelentes para pasar un momento relajante en el baño. Vienen en muchos colores, olores, formas y tamaños diferentes y a menudo están llenas de aceites y mantequillas humectantes para la piel. 

Sabemos que quieres relajarte y disfrutar sin gastar mucho dinero y por ello te decimos como hacerlas. 

Vamos a necesitar:

-Sal epsom (de grano grande)

-Acido cítrico 

-Bicarbonato de sodio 

-Colorante alimenticio o colorante para jabones 

-Aceite para el cuerpo 

-Aceite natural o de almendras 

-Un molde de plástico tipo esfera transparente 

-Un bowl 

 

Modo de preparación:   

Ponemos en el bowl todos los ingredientes secos; una taza de bicarbonato de sodio, la mitad de una taza de la sal epsom y media taza de acido cítrico. Mezclamos los ingredientes sin dejar grumos.  

Posterior mezclamos en un recipiente diferente los ingredientes líquidos; 3 cucharas de aceite natural, nosotros usamos el de almendras pero si no tienes puedes usar de olivo, dos cucharadas de aceite para el cuerpo, 3 gotas de colorante natural o de jabón. 

Después mezclamos poco a poco todos los ingredientes, es importante que lo hagas con cuidado ya que de hacerlo rápido podrías activar el efecto efervescente del bicarbonato de sodio. Necesitas lograr una textura de arena mojada. Finalmente coloca la mezcla en el recipiente en forma de esfera, presiona un poco para que se rellenen los huecos faltantes y une las dos mitades  quitando el exceso. 

 

Puedes meter la esfera al refrigerados por 4 horas o dejarla a temperatura ambiente toda la noche para después desmoldarla y listo ya puedes disfrutar de un baño relajante y nutritivo para tu piel. 

Si lo haces, etiquétanos en tus publicaciones y participa con el hashtag #MisVeintitantos #DomingoDeRelax  

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

 
Comparte en:

Notas relacionadas