asi-puedes-deshacerte-de-las-cuticulas-secas-sin-cortarlas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Así puedes deshacerte de las cutículas secas (sin cortarlas)

Así puedes deshacerte de las cutículas secas (sin cortarlas)

Será lo mejor para tus uñas

30/04/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Tenemos que reconocer que nuestras manos lucen mucho mejor cuando nos hacemos una buena manicura. Gracias a ésta nos deshacemos de las cutículas secas y le damos vida, con un color lindo de esmalte, a las uñas.

Sin embargo, hacerte una manicura en casa puede ser un poco más complicado de lo que imaginas, principalmente si de deshacerte de la cutícula se trata. La buena noticia es que tú no tienes que recurrir a todas las herramientas que usan en el salón para poder eliminarla. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Viktorijos Nagai (@viktorijos_nagai) el

 

De acuerdo con Sarah Gibson Tuttle, fundadora de los salones de belleza ‘Olive and June’, existe una manera muy sencilla en la que te puedes deshacer de las cutículas sin tener que cortarlas.

¿Lista para esto? Mientras te bañas, usa tu dedo pulgar izquierdo para empujar suavemente las cutículas de las uñas de tu mano derecha. Cambia de mano y repite el procedimiento. Después, al salir de la ducha y mientras tu piel aún está flexible, frota ligeramente para eliminar el exceso de piel. Finalmente, aplicate una fina capa de aceite de cutícula o suero para hidratarte. 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Giulia Brugnano Nails (@alfonsogiulia) el

 

Además de ser sencillo, dicho procedimiento será bastante amable con tus cutículas. Recuerda que éstas existen para proteger tus uñas y la piel circundante de las infecciones, por lo que cortarlas es innecesario y potencialmente dañino.

Así que ahora que ya lo sabes, ¡manos a la obra!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas