8-usos-del-aceite-para-bebe-en-tu-rutina-de-belleza

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

8 usos del aceite para bebé en tu rutina de belleza

¡Sácale provecho!

8 usos del aceite para bebé en tu rutina de belleza
Unsplash
07/09/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Casi todas tenemos un frasquito de aceite para bebé en nuestro botiquín, pero pocas le sacamos provecho. Resulta que este producto tiene por lo menos 6 usos que podemos aplicar en nuestra rutina de belleza, ¡conócelos!

Los aceites, en general, son muy populares para el cuidado de la piel y el cabello, gracias a los beneficios que aportan. Sin embargo, dentro de la gran variedad que hay, el más socorrido es el de bebé, pero no todas conocemos bien sus propiedades.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yolande Conran (@yolybearz) el

 

Checa todo lo que puedes hacer con el aceite para bebé: 

1. Desmaquillarte. Este es quizá el uso más popular, ya que con solo pasar un algodón remojado en aceite para bebé puedes retirar todo el maquillaje de tu rostro, desde la base hasta la máscara, aún si es a prueba de agua. 

2. Humectar tu piel. Aplícalo justo después de bañarte, cuando tu piel todavía está húmeda, para que penetre y se quede por más tiempo. Es fantástico para suavizar los talones agrietados y resecos, solo frota tus pies con él antes de dormir y ponte calcetines, ¡tendrás pies de ángel en la mañana!

3. Prevenir estrías. Ya sea durante el embarazo o cuando estás ganando peso, el aceite para bebé es buenísimo para evitar que aparezcan esas molestas grietas.

4. Depilarte. Si usas rasuradora o rastrillo, unta un poco de aceite de bebé en tus piernas, brazos o axilas antes de pasar la maquinilla, y una capa más después de la depilación. Así evitarás la irritación y tu piel quedará más suave y tersa.

 

5. Exfoliarte. Mezcla dos cucharadas de aceite de bebé con una de azúcar y frótalo sobre la piel de rostro y cuerpo con masajes circulares por unos 5 minutos.  

6. Retirar restos de otros productos. Las chicas que se depilan con cera saben bien que si quedan algunos restos sobre su piel pueden quitarlos con aceite para bebé. También funciona para remover otras cosas como chicle en el cabello, pintura, látex líquido y pegamento. 

7. Controlar el frizz del cabello. Aplica unas gotitas de aceite para bebé en las puntas de tu pelo, en especial su sufres de orzuela. Éste suaviza y une las puntas abiertas, y evita que se alboroten con la humedad.

8. Dar masajes. Ayuda a que las manos del masajista resbalen bien por tu piel y la deja súper suave y humectada. Solo ten cuidado de no usarlo junto con guantes de látex o algunos masajeadores eléctricos, ya que puede dañarlos. 

Mira también: Trucos de belleza de la abuela que necesitas seguir ya 

Eso sí, jamás lo uses para broncearte, como lubricante para el sexo y, por supuesto, nunca lo ingieras. Fuera de eso, es una maravilla que deberías integrar desde ya en tu rutina beauty. 

¡Pruébalo!

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.  

Comparte en:

Notas relacionadas