4-formas-de-usar-el-aceite-de-aguacate-en-tu-piel-y-cabello

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

4 formas de usar el aceite de aguacate en tu piel y cabello

Dale un boost a tu belleza

Cómo usar el aceite de aguacate en tu piel y cabello
Pexels
23/04/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Es bien sabido que el aguacate es un súper alimento que puede ayudar mucho a la salud de nuestro cuerpo, pero también el aceite de aguacate es maravilloso para revivir la piel y el cabello, así que aquí te damos 4 formas de usarlo para que lo incorpores a tu rutina de belleza. 

El aguacate se consigue prácticamente todo el año y es rico en grasas saludables, vitaminas del grupo B (destaca su alto contenido de ácido fólico), E y K, y minerales como el potasio, hierro, magnesio, cobre y fósforo.

 

Una publicación compartida por Blossom A Healing Garden (@blossomahealinggarden) el

Ya que la belleza viene de dentro hacia afuera, se recomienda consumir 1 a 2 cucharadas de aceite de aguacate al día, por ejemplo, agregando un poco a nuestras ensaladas, pero siempre en frío y no usándolo para freír o calentar alimentos.

Estas son las formas en que el aceite de aguacate puede darle un boost a tu belleza: 

1. Para hidratar la piel. Aplica el aceite en cualquier parte de tu cuerpo, ya sean piernas, brazos, escote o rostro y solo deja que tu piel lo absorba, esto tarda unos 20 minutos. Sentirás tu piel súper suave y hay quienes aseguran que si lo aplicas después de depilar alguna zona el vello tarda un poco más en crecer.

2. Para el cabello. Lava tu pelo y retira el exceso de agua. Calienta un poco de aceite en tus manos y aplícalo de medios a puntas. Luego déjalo actuar de 10 a 15 minutos, enjuaga con agua tibia y déjalo secar al aire. ¡Tus puntas quedarán hermosas! Si tienes cuero cabelludo seco o toda tu melena lo está, entonces aplícalo en todo el pelo.

3. En las cutículas. Aplícalo directamente sobre las cutículas con un hisopo o con los dedos, o bien, o sumerge las puntas de tus dedos en un pequeño recipiente con aceite de aguacate para dejarlas suaves, humectadas y evitar los “pellejitos”.

4. Para eliminar manchas, cicatrices y estrías. Aplica aceite de aguacate sobre las áreas afectadas y da un suave masaje durante 5 a 10  minutos o hasta que se absorba. Repite el tratamiento diariamente por 2 semanas como mínimo y verás cómo las imperfecciones se empiezan a desvanecer. 

Así puedes reparar tu cabello quemado de una vez por todas

También se puede utilizar como bálsamos para los labios, desmaquillante, exfoliante o para eliminar las arrugas alrededor de los ojos, ¡inténtalo!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas