5-tips-para-unas-fuertes-y-sanas

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

5 tips para uñas fuertes y sanas

Lo conseguirás en poco tiempo

iStock
01/07/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:

Pocas cosas hablan tanto de nuestra salud y limpieza, como las manos. Por eso se hace vital el hecho de mantener unas uñas bonitas y pulcras para proyectar una linda imagen.  

Aquí te decimos cómo lucir una imagen espectacular:

1. Hidrátalas con aceite de oliva
Si tienes las uñas frágiles, sumérgelas en aceite de oliva 5 minutos todos los días durante una semana. Casi de inmediato notarás como se empiezan a  fortalecer y no sólo las uñas, también el aceite de oliva suavizará y nutrirá la piel de tus manos.

2. Ponle atención a tus cutículas
Para  tener uñas perfectas, no te olvides de las cutículas, en especial de mantenerlas hidratadas. Lo mejor es que uses cremas específicas para esta zona que tienen los ingredientes necesarios para hidratarlas.  Aplica la crema todas las noches antes de ir a dormir.

3. No son herramientas
Quizá tengas las uñas dañadas  porque no proteges lo suficiente tus manos. Usa guantes cuando laves los platos, limpies tu hogar o hagas tareas en el jardín, pues los productos de limpieza secan e irritan las uñas. También evita abrir con ellas las latas de refresco, marcar el teléfono o quitar grapas; dales el trato especial que se merecen.

4. Cuida tu alimentación
Las vitaminas y minerales son esenciales para tu organismo y para tener unas uñas maravillosas. Una de las razones de que las uñas se vuelvan quebradizas  y frágiles es la falta de vitaminas A y C, y de hierro. Trata de consumir todas las verduras y vegetales que te sean posibles. De la misma manera manténte hidratada con ocho vasos de agua al día. Teniendo una buena alimentación, notarás como mejora no sólo tus uñas, sino también tu pelo y  piel.

5. Activa su circulación
Procura darles un masaje circular a tus manos todos los días. Un masaje estimula el flujo sanguíneo a la zona, lo cual hará que las  uñas crezcan más sanas y fuertes y mucho más rápido. Utiliza una crema para manos al hacerlo, y procura que el masaje abarque todas tus manos, desde la punta de los dedos hasta el final de tu palma.

Comparte en:

Notas relacionadas