6-trucos-para-producir-mas-colageno-y-retrasar-el-envejecimiento

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

6 trucos para producir más colágeno y retrasar el envejecimiento

Estos tips te ahorrarán cientos de pesos

6 trucos para producir más colágeno y retrasar el envejecimiento
Pexels
19/02/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

No necesitamos invertir demasiado para mantener una piel hermosa, ya que nuestro propio cuerpo genera la sustancia que hace esto posible: el colágeno. La buena noticia es que hay formas de hacer que nuestro organismo produzca más y aquí te decimos algunas de ellas.

5 Alimentos que te dejarán la piel radiante 

El colágeno es una proteína indispensable para que nuestra piel se mantenga firme y elástica, además de que promueve la regeneración de la misma. Además, es el encargado de fortalecer nuestro cabello, huesos, articulaciones y uñas, por eso es de los ingredientes más populares en la industria cosmética. 

El colágeno es la proteína más abundante del organismo y se encuentra en nuestros tejidos, piel, ligamentos, tendones, huesos, vasos sanguíneos y cartílagos. Conforme pasan los años, la producción natural de colágeno disminuye, lo que ocasiona que la piel pierda firmeza y que aparezcan algunas arruguitas.

Claro que siempre puedes aplicar alguna crema para compensar esa falta de colágeno, pero lo ideal es ayudarle a tu cuerpo para que aumente la producción natural del mismo con estos tips.

1. Cuida tu alimentación. Consume alimentos de hoja verde oscuro, como espinacas, kale (col rizada) y espárragos. Frutas y verduras como tomates y arándanos. Salmón, almendras y aguacates.

2. Bebe té verde. Consumir esta infusión te ayudará a combatir los radicales libres, que son los culpables de romper las fibras del colágeno.

3. Consume vitamina C. Ya sea comiendo cítricos o a través de un suplemento, ya que contiene antioxidantes que te ayudarán a producir colágeno suficiente.

4. Come alimentos ricos en licina. Es uno de los aminoácidos esenciales para el organismo y se encuentra en la carne roja, las sardinas, huevos y quesos.

5. Agrega aceite de linaza a tu ensalada. Es rico en aceites grasos que nos ayudan a producir la cantidad de colágeno que nuestro cuerpo requiere.

6. ¡Échale aguacate! Es ideal para hidratar tu piel porque está repleto de vitamina E y además estimula la formación del colágeno.

Alimentos para rejuvenecer tu piel en una semana 

Para no afectar la producción de colágeno en tu cuerpo, se recomienda evitar el cigarro y el alcohol en exceso, los baños largos con agua muy caliente y tomar el sol sin ningún tipo de protección solar.

Y no olvides tomar mucha agua, ya que ésta te ayuda a humectar tu piel, previniendo que ésta se reseque y se arrugue.

Comparte en:

Notas relacionadas