Tips para una limpieza facial de 10

Tips para una limpieza facial de 10

02/07/2012 | Autor:

Si practicas ciertos hábitos de limpieza, tu rostro siempre parecerá de porcelana.

subLa higiene es sumamente esencial para mantener lejos de tu rostro la suciedad y contaminación que son fuentes de bacterias, pero ¡aguas!, si se te pasa la mano puedes eliminar la barrera de protección de la piel y no sólo enrojecerá, también estarás creando una erosión y se verá seca.sub

#listaD#
Sigue esta rutina paso a paso

Asea: Al despertar es necesario retirar las toxinas que excreta la epidermis en su proceso de regeneración, antes de dormir es indispensable desaparecer los rastros contaminación y de maquillaje para evitar una proliferación de bacterias que produzcan acné. Usa una crema limpiadora o un gel para tu tipo de cutis -graso, seco o mixto-.
Desmaquíllate de ojos: Es eficiente para exterminar la mascara de pestañas, especialmente a prueba de agua, delineador y sombras. De preferencia adopta uno bi-fásico, es decir, que tiene aceite y agua para arrasar hasta con los cosméticos resistentes al agua, sin dejar rastro.

Continúa...
Tonifica: Gracias a este paso te asegurarás de retirar cualquier rastro de suciedad, maquillaje o desmaquillante que hubiese quedado. Además de brindarte una sensación refrescante que agiliza la microcirculación sanguínea. Elige uno libre de aceite para no irritar tu piel.

Purifica: Necesitas una limpieza a fondo, por lo menos cada 15 días, o si eres muy aplicada, 1 vez por semana. Es vital porque sobre la superficie cutánea se acumulan células muertas que le dan un aspecto grisáceo, mientras que algunos poros quedan obstruidos por pequeñas partículas que, posteriormente, pueden formar brotes y espinillas, por ello es necesario barrer y destapar usando una mascarilla. Busca una de acuerdo a tu tipo de cutis.