limpia-tu-rostro-con-aceite-olvidate-de-las-cremas-especiales

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Limpia tu rostro con aceite, ¡olvídate de las cremas especiales!

También eliminarás el acné y la resequedad de tu cara.

15/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Suena raro, ¿verdad? Pero es absolutamente lógico. La grasa sólo se diluye en grasa. Si ocupas astringentes tu piel se reseca, por lo tanto produce más grasa y vuelta a empezar. sub

Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota

¿Qué tal empezar con una receta a base de aceite y que sea completamente natural?

El método de limpieza con aceite consiste en limpiar tu rostro con aceite. Tal como lo leíste, subaceitesub. Y aunque siempre las recetas de belleza incluyen aceite de oliva, que es ideal para cualquier tipo de piel, hay otros aceites que también tienen propiedades benéficas.

El aceite de ricino es un gran antibacterial que limpia a la perfección la piel. El aceite de jojoba es perfecto para pieles normales que cambian con la temporada o son sensibles a los cambios; el aceite de aguacate es perfecto para la piel seca y el de almendras para piel grasa. Puedes conseguir todos estos aceites en cualquier supermercado o en tiendas naturistas. Intenta usando el que corresponde a tu piel y ve ajustando según los resultados combinando los aceites.

Método:
Con el rostro sucio, sin desmaquillar, y una vez que tengas lista la mezcla de aceites, frótala en la piel seca durante un minuto. Una vez que todo el maquillaje esté disuelto, limpia con un algodón los sobrantes. Para eliminar el exceso, moja un algodón en Witch-hazel en México se conoce como Agua de Brujas, y la consigues en las farmacias de cualquier supermercado, es un astringente muy ligero que refrescará tu piel.

Para terminar el procedimiento, con las manos limpias y el rostro libre de maquillaje, humecta las zonas secas con la mezcla que hayas escogido y humecta las pestañas con aceite de ricino.

No necesitas ni cremas, ni hidratantes, ni humectantes especiales. Tampoco necesitas repetir el proceso dos veces al día, con una es más que suficiente. Es mejor por las noches, una vez que vayas a limpiar el maquillaje y a descansar. Por las mañanas limpia con un algodón con Witch-hazel y comienza tu rutina como siempre.

sub ¡Cuéntanos qué tal te va! sub

Comparte en: