base-de-maquillaje-perfecta

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Base de maquillaje perfecta

Haz que tu makeup quedé como el de una profesional

22/12/2014 | Autor:
Comparte en:

Checa los complementos que hacen que luzcas maquillada por más tiempo.
Maquillarse es de las cosas más divertidas que hacemos las mujeres en nuestra rutina diaria, nos hace sentir más bonitas y fomenta nuestra creatividad. Por lo tanto, conoce los productos que complementan la base de maquillaje haciendo que su efecto sea mejor y más duradero.

Por Christín Parcerisa

Primero que nada se tiene que cuidar la piel para que esté limpia antes de aplicar maquillaje y después haz uso de productos que corrigen zonas específicas, así como aquellos que fomentan su duración.

Rutina de 10
Gel limpiador. Con el rostro ligeramente húmedo aplica un poco con los dedos y masajea tu cara de manera circular. Enjuaga tu rostro antes con agua tibia, esto ayudará a abrir los poros, y al terminar hazlo con agua fría para cerrarlos.

Tónico. Después del gel usa un tónico para refrescar y retirar por completo las impurezas. Con ayuda de un algodón aplica en todo el rostro sin tocar los ojos.

Crema hidratante. Nunca hay que olvidar la hidratación antes del maquillaje. Utiliza la crema que te quede de acuerdo a tu tipo de piel.

Corrector. Éste es uno de los productos que puede usarse antes de la base de maquillaje o después. Esto depende que tan buena eres difuminándolo y el efecto que más te guste. Sólo recuerda que no debes de exagerar porque si tu tono se ve desigual te verás como mapache y eso no es estético. Checa aquí los usos de cada color.

El iluminador. Últimamente está de moda y puede hacer que te veas muy bonita si lo usas correctamente. Ten en cuenta que este producto no es un corrector de ojeras ni de granitos, lo que hace es que tu piel se ve más luminosa y llena de vida. La forma más común de utilizarlo es aplicarlo en elexterior del lagrimaly en cada sien. También puedes ponerlo en el arco de la ceja para que se vea tu párpado más levantado y en los pómulos para que tu rostro brille.

Crema BB. Ésta es como un maquillaje con crema hidratante. Si quieres una base más natural la puedes usar en vez de la base y solo agregar un poco de polvo encima. Éstas se parecen a las llamadas CC aunque son más parecidas a los maquillajes, ya que poseen más cobertura y corrigen el tono. También se conocen como cremas coloreadas o entintadas con protección solar. Algunas mujeres prefieren ponérsela en vez de maquillaje o lo utilizan como capa delgada debajo de su base para unificar el tono.

Ahora si, ¡a maquillarse cómo más te guste!

Comparte en: