acaba-con-las-ojeras-sin-maquillaje

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Acaba con las ojeras sin maquillaje

Recetas naturales amigables con tu cuerpo

20/02/2015 | Autor:
Comparte en:

De vez en cuanto pasa que cargas unos círculos oscuros bajo los ojos. Alguna desvelada ocasional, una muy buena fiesta o un día que tuviste demasiado trabajo. Nada que un poco de corrector no pueda disimular. Pero hay veces en que no quieres esa capa extra de maquillaje o los círculos morados ya parecen parte permanente de tu look pues rara vez se quitan.

Por Christín Parcerisa

Algunas de las causas de las ojeras pueden ser hereditarias, por el paso del tiempo, piel seca, haber pasado muchas horas llorando, pasar un largo tiempo frente a la computadora, estrés y malos hábitos alimenticios, claro, además de falta de sueño. Así que si es alguno de estos factores el que afecta tu mirada hay que trabajar en mejorarlos y como complemento te mostramos unas recetas muy eficientes.

Unta un poco de aceite de almendras dulces bajo tus ojos antes de dormir. Puedes complementarlo con algún aceite que contenga vitamina E. Por la mañana enjuaga con agua fría.

Corta un pepino en rodajas y déjalo enfriar en el refrigerador por 30 minutos. Colócalo sobre tus ojos por 10 minutos y enjuaga. Hazlo dos veces al día y conforme pasen los días verás mejoras.

Corta unas rodajas de papa cruda, refrigéralas y ponlas sobre tus ojos. Si prefieres, extrae el jugo de la papa y aplícalo con un algodón. Enjuaga después.

Remoja un algodón en agua de rosas y colócalo sobre tus ojos durante 15 minutos. Hazlo una práctica diaria

Masajea tus ojos con aceite de coco extra virgen antes de dormir. Por la mañana enjuaga bien.

Después de haber disfrutado un té verde o negro con dos bolsitas, refrigéralas media hora. Después colócalas sobre tus ojos durante 15 minutos y después enjuaga.

Si además están hinchados, remoja un trapo en agua o leche fría y póntelo. También puedes usar unas de esas bolsas de gel congelado.

Además de esto es importante prevenirlas.

Por lo tanto
Duerme lo suficiente y hazlo profundamente
No te talles los ojos porque irritas tus venas
Desmaquíllate antes de dormir
Toma 2 litros de agua al día
Duerme con tu cabeza sobre dos almohadas para que corra mejor tu circulación
Come alimentos ricos en vitamina A, C y E
El alcohol, la cafeína y el cigarro agravan las ojeras

Comparte en: