Tendencia en cortes de cabello para 2017, ¡prueba un cambio de look!

Tendencia en cortes de cabello para 2017, ¡prueba un cambio de look!

Miércoles 4 de Enero de 2017 por Mairem Del Río / Foto: Pinterest

¡Vamos por un cambio de look! 

 

La mejor forma de dar la bienvenida a un año nuevo es con un cambio de look, y para empezar no hay nada mejor que un buen corte de pelo.

Por eso aquí te presentamos las tendencias en cortes de cabello para 2017.

 

Tendencias Fashion Week México, primavera verano 2017

 

1. CARRÉ

Es ideal si tu corte pixie está creciendo, pues es la coqueta melena tipo francesa con flequillo, que cae entre la barbilla y los hombros. La base es el típico corte Bob, pero ahora se despunta a la altura del mentón y el flequillo puede ser recto o de lado, pero eso sí: bien tupido. No es un corte que favorezca a todas, sólo a las de rostro ovalado o triangular, así que descártalo si tienes rostro cuadrado o mandíbula ancha. Si tu cabello es lacio natural ni siquiera necesitas peinarlo, y si tienes ondas también luce espectacular. 

 

2. LONG BOB (LOB)

Un clásico que sigue vigente para las medias melenas a la altura de la clavícula o un poco más abajo. Este corte favorece a casi todos los rostros y es el balance perfecto entre corto y largo, es súper versátil y puede lucirse de muchas formas: asimétrico (largo al frente y corto atrás, o más largo de un lado que de otro), lacio, despeinado, con ondas o rizado, con raya en medio o de lado. Es la opción si tienes pelo largo y quieres cambiar de look sin arriesgar demasiado.

 

3 Tendencias de maquillaje para ojos que dominarán 2017

 

3. ‘SHAG’ LARGO (SWAG)

El ‘shag’ fue la gran sorpresa de 2016, pero esas capas y fleco tenían que crecer algún día para dar paso al ‘swag’, una melena que cae hasta los hombros o más allá, y un flequillo con el largo suficiente para separarlo en medio y enmarcar tu rostro, acentuando los pómulos y barbilla. El fleco es un must: debe ser tupido y un poco desaliñado. Las capas deben ser largas y degradadas a la altura del hombro. Es perfecto cuando tienes ondas naturales, no requiere mucho mantenimiento en general, pero deberás retocar el flequillo a menudo.

 

4. EXTRA LARGO

En contraste con el bob o una discreta media melena, llega el cabello extra largo. Las melenas a media espalda se quedarán cortas al lado de la tendencia a llevar el cabello hasta la cintura, ya sea natural o gracias a la magia de las extensiones. La podrás llevar con terminado recto, degradado o en punta, y de preferencia ultra lacio, aunque las ondas naturales te darán un look de sirena súper chic.