VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

9 tips para planchar el cabello sin maltratarlo

Sigue estos pasos y disminuye el tiempo de planchado

06/08/2015 | Autor: Patricia Keade
Comparte en:

Planchar el cabello es todo un desafío, no importa si tienes mucho o poco cabello o si eres de cabello rizado natural, para un alisado perfecto debes contar con las herramientas necesarias para no dañar tu melena, ya que de primera instancia se verá bien liso, pero si lo haces frecuentemente sin cuidarlo… terminarás por cortarlo.

Primero que nada debes conseguir la plancha perfecta para tu tipo de cabello, si tienes mucho y es largo, busca una plancha ancha y pesada, si tienes poco cabello una de 1.5 cm. está bien.

1. Asegúrate de que tu cabello está totalmente seco y limpio antes de aplicar el calor de la plancha. Jamás, aunque el aparato indique que funciona aún con tu melena mojada, lo planches si está húmedo, porque sólo harás que se maltrate.

2. Antes de iniciar, cepíllalo y aplica un producto termal uniformemente sobre todo tu cabello, esto lo protegerá de las altas temperaturas.

3. Si para secarlo usas la secadora, aplica desde ahí el producto termal, y pon tu secadora arriba de tu cabeza apuntando hacia abajo, esto evitará que quede muy alborotado cuando termines.

4. Regula la temperatura de tu plancha y no la pongas al máximo desde el principio, porque sólo terminarás dañando tu cabello, quizá no lo notes en ese momento, pero a la larga verás las consecuencias.

5. Divide tu cabello y plancha mechón por mechón, hazlo de manera lenta, si tomas poco cabello tendrás un mejor resultado que si agarras grandes pedazos, pues no tendrás que repetirlo.

6. La parte trasera de tu cabello divídela en capas y comienza a planchar desde el extremo inferior, recuerda que es mejor tomar poco cabello para que sólo pases la plancha una vez, hazlo lentamente para que quede parejo.

7. Evita pasar la plancha por el mismo mechón dos veces, tampoco te quedes en un mismo pedazo mucho tiempo, ya que puedes quemarlo de inmediato.

8. Por mucho que te guste llevar el cabello alaciado, no lo hagas diario, ya que es mucho calor y sólo lo maltrata. Además trata de usar shampoo y acondicionador para alaciado cuando decidas plancharlo.

9. Cuanto termines de plancharlo cepíllalo y ponle un poco de brillo.

Notas relacionadas