ponerte-gelish-puede-causar-cancer

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Ponerte gelish puede causar cáncer!

No lo decimos nosotras, ¡lo ha alertado el IMSS!

¡Ponerte gelish puede causar cáncer!
Shutterstock
17/08/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

La aplicación constante de gelish puede generar células cancerígenas.

Una de las cosas que más nos encanta hacer cuando vamos al salón de belleza es hacernos las uñas ya sea con gelish o unas de acrílico. Pero tal parece que ahora debemos dejar de hacerlo tan seguido ya nuevos reportes apuntan a que puede causar cáncer.

Sabemos que estás en shock - igual que nosotras - pero es real y es que un médico del IMSS, ha alertado a las mujeres de que la aplicación de este servicio puede incrementar la posibilidad de que se formen células cancerígenas en la piel.

 

 

Más que con el tipo de esmalte, esto tiene que ver con los rayos ultravioleta que se utilizan para secar las uñas y que el color se adhiera, ya que se trata de un efecto similar al de exponerse directamente al sol.

Y no, no se trata de dejar de aplicar el gelish o las uñas, en realidad se trata de tener medidas para proteger la piel, por eso, Raúl Rivera Márquez, oncólogo del IMSS de Sonora, ha invitado a las mujeres a aplicarse bloqueador por lo menos media hora antes de hacerse el servicio con la lámpara ultravioleta. 

Añadió que el bloqueador debe tener factor de protección solar 30 y se deben identificar los signos de alerta como las lesiones anormales en la piel, ya sea una mancha o lunar que cambia de forma o color.
 

 

 

 

 

También lee: Trucos para que tu esmalte dure por más tiempo 

 

Además, te recomendamos acudir siempre con profesionales y utilizar marcas reguladas con certificación gelish y altas normas de calidad como Gelish, Gelaration y OPI. Además de seguir la recomendación de los oncólogos. Y como siempre, recuerda que todo exceso es nocivo para la salud. 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

 

Comparte en:

Notas relacionadas