pestanas-led-el-peligroso-accesorio-que-podria-dejarte-ciega

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Veintitantos

Pestañas LED: el peligroso accesorio que podría dejarte ciega

Su uso es una moda reciente

Pestañas LED el peligroso accesorio que podría dejarte ciega
Instagram
12/01/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

En los últimos meses hemos visto un interminable desfile de tendencias para el maquillaje de ojos, cejas y pestañas, y ahora llegaron las nuevas pestañas con luz LED, una peligrosa moda en accesorios que podría dejarte ciega temporalmente.

Cat eye invertido: la tendencia que te estás tardando en probar 

 

Una startup llamada f.lashes lanzó a la venta unas pestañas luminosas que se están volviendo cada vez más populares. Su uso comenzó en Asia, pero ya están a la venta en Europa, Estados Unidos y América Latina.

 

 

A post shared by f.lashes (@flashesledlashes) on

 

Se trata de unas tiras que se adhieren sobre el párpado y emiten luz de diferentes colores, alimentadas por una batería que se oculta en el pelo de quien las usa. 

 

Así es la nueva forma de llevar las cejas

 

A pesar de que lucen muy llamativas e impactantes, representan un peligro importante para los ojos, ya que no sólo aumentan el riesgo de degeneración ocular sino que también pueden producir cataratas, según advirtió el oftalmólogo Naris Kitnargong de Tailandia, en una entrevista recogida por el portal Infobae.

 

 

A post shared by f.lashes (@flashesledlashes) on

 

El creador de este accesorio, Tien Pham, afirma que no existe ningún riesgo para la vista ya que las luces que reflejan no son perceptibles para los ojos, e incluso en el sitio oficial de la empresa aclaran que las personas más fotosensibles y propensas a los ataques epilépticos deberían consultar a un médico antes de probar las pestañas.

 

'Bling Waterlining', el trend más peligroso del mundo beauty

 

Por su parte, el oftalmólogo taiwanés asegura que la exposición a rayos UV tan cercanos ha sido vinculada, además, a otras enfermedades que pueden causar pérdida de visión temporal, como la fotoqueratitis, que es la aparición de pequeñas ulceraciones en la córnea.

 

 

A post shared by f.lashes (@flashesledlashes) on

 

Por si fuera poco, también afecta desde un punto de vista estético, pues el calor emitido por las tiras de LED puede producir sequedad en el ojo y acelerar la aparición de arrugas en el contorno de los mismos, de acuerdo con lo dicho por Naris Kitnarong, oftalmólogo del Hospital Siriraj de Bangkok, en una entrevista para un programa de la televisión pública tailandesa.

 

Tendencias de maquillaje que dominarán el otoño 2017 

 

El uso de estas pestañas luminosas es una tan moda reciente, que aún no hay estudios sobre sus efectos sobre la vista a largo plazo, pero ante las dudas Kitnarong aconseja simplemente no usarlas.

 

 

Comparte en: