cuida-tu-maquillaje-del-calor

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cuida tu maquillaje del calor

No dejes que se arruine

iStock
24/07/2015 | Autor: Paola Ortíz
Comparte en:

Los cambios de temperatura afectan tu maquillaje y pueden arruinarlo, tanto labiales como bases, polvos y sombras. Sobre todo si decides salir de vacaciones a la playa, la humedad puede dejarte con una cosmetiquera inservible en menos tiempo del que te imaginas.

La humedad y el calor hacen que el maquillaje en barra (labiales, correctores, sombras) se derrita, el color cambié y cuando se enfría se vuelve duro y no deja el mismo acabado que solía crear. Por otro lado, el delineador líquido y el rímel se hacen chiclosos y por ende dejan una visible cantidad de grumos a la hora de aplicarlos.

Debido al calor el maquillaje pierde sus propiedades o disminuye su calidad. Por eso es recomendable y en casi todos los empaques se advierte, mantenerlo en lugares frescos y no exponerlos directamente al sol.

Si saliste a la playa te recomendamos dejar tu maquillaje en una habitación fresca y no andarlo cargando en tu bolso. Pero si es necesario que lo traigas afuera o incluso al interior a temperatura muy elevada, te recomendamos dejarlos en la parte más baja del refrigerador para que se mantengan en buen estado.

Si vas a estar en tu casa estas vacaciones, no dejes tu maquillaje cerca de las ventanas en donde les puede dar el sol directamente durante un largo tiempo. Mejor guárdalos en tu cosmetiquera y colócala en un lugar en donde siempre de la sombra, si es posible métela en un cajón de madera, ya que se caracterizan por tener una temperatura templada. 

Comparte en:

Notas relacionadas