terapia-de-pareja

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Terapia de pareja

No sólo para parejas con problemas

28/04/2015 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:
Es cierto que muchas parejas toman terapia psicológica para arreglar sus problemas o tratar de identificarlos y así poder seguir con su relación, pero lo cierto que la terapia de pareja no sólo es para aquellas que tienen algún problema o una deficiencia, ésta también sirve para que las parejas eviten futuros problemas y fortalezcan sus lazos.
 
Si bien hay muchos tipos de terapias de pareja aquí dejamos algunas que quizá ayuden a decidirte a tomar alguna de ellas, tengas o no problemas con tu galán. 
 
Toma nota:
 
Terapia cognitivo conductual. Se basa en enseñar a la pareja modos efectivos de comunicación, resolución de problemas, intercambio de conductas positivas y a identificar cómo influye el modo de pensar en las emociones y en la conducta.
 
Terapia integral. Ésta combina técnicas de la terapia cognitiva con nuevas estrategias para fomentar la aceptación entre dos individuos, ayuda a tener un mayor conocimientos de las emociones del otro y además trata de conseguir una mayor aceptación e intimidad entre ambas personas.
 
Terapia focalizadora en las emociones: Ésta tiene sus bases en cómo las personas están biológicamente programadas para establecer fueres lazos de amor entre ellos, además demuestra cómo estos vínculos pueden ser seguros o inseguros. Consiste en ayudar a las parejas a superar ciclos, establecer conexión emocional y fortalecer vínculos.
 
Esas son las terapias más comunes para parejas, sin importar si se tienen o no problemas; cualquiera de ellas puede ayudar a fortalecer y engrandecer la relación amorosa que se tenga. Intentar experiencias nuevas entre novios o esposos siempre dará ciertas satisfacciones y la terapia de pareja además de darles nuevas experiencia también ayuda a conocerse aún mejor.
Comparte en:

Notas relacionadas