si-vas-cortar-tu-novio-hazlo-antes-de-navidad-checa-las-razones

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Si vas a cortar a tu novio hazlo antes de Navidad, checa las razones

Si la decisión está tomada y ya no quieres estar con él, ¡habla ahora o calla hasta enero!

Si vas a cortar a tu novio hazlo antes de Navidad, checa las razones
Unsplash
10/12/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Mientras se acerca el fin de año, nos ponemos a reflexionar sobre lo queremos y no en nuestra vida. A veces, esto nos hace darnos cuenta de que quizá nuestra pareja no es la persona con quien queremos estar. Si ya tomaste la decisión de cortar a tu novio, hay poderosas razonas para hacerlo antes de que lleguen Navidad y Año Nuevo, checa porqué.

 

 

 

 

Según un estudio publicado en el sitio australiano RedHotPie, muchas parejas terminan su relación unas dos semanas antes de Navidad. Entre los motivos que citaron está el evitar presentarlos con su familia, sentirse inconformes con su pareja y el deseo de salir con alguien antes que seguir en una mala relación. 

También el clima es un factor muy importante, ya que el 78% de los encuestados aseguró que el frío los hace “sexualmente más aventureros”, y propicia la infidelidad. 

Quizá no tienes el valor de romper con tu pareja, por eso aquí van algunas razones por las que es mejor hacerlo antes de que lleguen las fiestas decembrinas. 

1. Estarás más tranquila y feliz. Pasar Navidad y Año Nuevo con él hará que acumules sentimientos negativos, incomodidad, tristeza y ansiedad. Pasarás las reuniones fingiendo que todo está bien, cuando en tu interior sabes que no, y no disfrutarás igual la magia de la época. También evitarás crear recuerdos de falsa felicidad que verás en tus recuerdos de Facebook y en los de tu familia cada año. 

2. Tendrás apoyo y compañía para superarlo. En esta época llueven los compromisos, así que siempre estarás rodeada de gente que te ayudará a no extrañar su simple compañía. 

3. Evitarás el estés familiar. No tendrás que pensar en los regalos para su familia, ni con quién pasarán estas fechas. Y por supuesto, te ahorrarás incómodas preguntas sobre su futuro juntos, que por supuesto no podrás contestar porque sabes que ya no tienen futuro.

 

 

 

 

 

4. No tendrás sexo por compromiso. Como señaló la encuesta citada, a muchos se les activa el chip erótico. Sin embargo, cuando sabes que vas a cortar con tu pareja, la intimidad ya no se antoja tanto. Mejor termina con eso antes de pasar por una incómoda situación.

5. Te aseguras auténtico nuevo comienzo. Si uno de tus propósitos es no perder el tiempo con relaciones sin sentido, no tienes que esperar hasta enero para cumplirlo. Así el próximo año de verdad será una página en blanco, lista para recibir nuevas historias. 

6. Le darás el regalo de la honestidad. La verdad es un regalo que pocos se atreven a dar, pero es el mejor que alguien puede recibir. Esa persona con la que has compartido tantos momentos especiales merece que seas honesta. Además, tú también te sentirás mejor y más libre, sin ese sentimiento de que ocultas algo. 

7. Te ahorrarás muchos regalos. Sabemos que suena mal, pero además de los beneficios mentales, sociales y espirituales, tu cartera también te lo agradecerá. La realidad es que los obsequios para nuestra pareja y su familia se llevan buena parte de nuestro presupuesto. Al terminar la relación no solo te ahorras ese dinero, también el estrés de conseguir algo que les guste. Y todo para que en un mes o menos te recuerden como “la que le rompió el corazón a…”.

Mira también: En la fiesta de fin de año de la empresa, ¡todos tienden a ser infieles!

Si ya sabes lo que quieres hacer, entonces toma valor antes de que sea demasiado tarde. Mejor pasa Navidad y Año Nuevo con la mejor vibra, con la tranquilidad de que hiciste lo correcto para ambos. 

Ahora canta con nosotras: Thank U, Next mientras haces la coreografía navideña…

 

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas