Mitos y realidades de usar dating apps

Mitos y realidades de usar dating apps

04/05/2018 | Autor: AdoptaUnChico.com.mx

Pueden ser fuente de grandes historias

Una vez que bajas esa app que tanto te recomendaron, tu cabeza comienza a ir a mil por hora, pensando: “¿y si me topo con puros patanes?”, “¿y si a nadie le gusta mi perfil?”, “¿y si me critican por usarla?”. Como estos, hay muchos otros mitos que podrían estar limitándote, para conocer nuevas personas y tomar las riendas de tu vida amorosa.
 
“Aunque al hablar de apps de citas pensemos en que son una herramienta para conseguir específicamente un date, también es cierto que lo más importante de estar en una es vivir historias increíbles, conociendo nuevas personas. Para eso, es necesario desmitificar ideas que podrían arruinarte esta experiencia”, aseguró Rocío Cardosa, Project Manager de AdoptaUnChico.
 
Con esto en mente, la experta definió cinco mitos comúnmente asociados a la utilización de dating apps y las verdades detrás de ellos.
 

Sólo entran las personas desesperadas 

Muchas series y películas se encargaron de hacernos sentir avergonzadas de buscar el amor online. Todavía a principios de los 2000, era un motivo de burla. Pero, las cosas han cambiado mucho y las dating apps ya no son un último recurso, sobre todo si piensas que existen cientos de personas interesantes que, de otra manera, no conocerías.

Es una manera superficial de conocer gente

Si bien las fotos son la carta de presentación de una persona, antes de decidir si le hablas o no, tienes la opción de explorar su perfil, ver cuáles son sus gustos y lo que ella tiene que decir sobre lo que está buscando al usar la aplicación.
 

La mayoría sólo busca sexo

No todos los hombres tienen la cabeza llena de cochambre y creen que las dick pics son mejores que regalar flores. Entrar a una dating app, de hecho, puede cambiar esa idea. Una encuesta entre usuarios de dating apps en México revela que la mayoría de los usuarios (42.7%) está en búsqueda de amigos. Así que, si te interesa alguien, ve hasta dónde desencadena esa amistad, y si hay chispas entre ustedes, dependerá del tiempo que te tomes para conocerlo.

Tomar la iniciativa es para mujeres muy aventadas

En otras palabras, crees que ir buscando pareja te hace ver muy fácil o promiscua. Sin embargo, eso es poco probable si tomamos en cuenta que ya no vivimos en el siglo pasado y eres libre de tomar tus decisiones. Las apps de citas como AdoptaUnChico están creadas para empoderarte y pueden romper el mito de que está mal que decidas salir con quien te parezca, ya sea que quieras una relación o sólo algo pasajero. Es tu elección.
 

Acerca de AdoptaUnChico 

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 18.5 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013. 
 
Facebook: AdoptaUnChico.com.mx
Twitter: @AdoptaUnChicoMX
Instagram: AdoptaUnChico