mantener-una-relacion-abierta

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Mantener una relación abierta?

Conoce todo sobre este tipo de relaciones antes de meterte en una.

iStock
13/05/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Todas hemos escuchado sobre esas relaciones sin ataduras.

Si estás pensando en probar este tipo de relación, te dejamos algunos consejos para lograrlo.

Comencemos por saber qué es una relación abierta. La palabra “abierta” significa honestidad y libertad. En este tipo de relaciones ambas partes cubren sus necesidades (tanto físicas como emocionales) con tu pareja “inicial”, que es a quien amas, y con otras personas que sólo llenan vacíos ocasionales.

Para que tu relación abierta funcione debes tener en cuenta:

1. Límites

Es importante que discutas las siguientes preguntas con tu pareja antes de aventurarse a probar estas relaciones: ¿Necesitas estar en una “relación” para disfrutar mejor el sexo con otras personas? ¿Podrías tener relaciones sexuales con alguien del mismo sexo? ¿Consideras inapropiados ciertos actos sexuales?

2. Honestidad

Cualquier persona que se relacione contigo o con tu pareja merece saber que estás en una relación abierta con alguien más. Trata de enterarlo diciéndole algo así como: “Me gustas mucho pero debes saber que estoy en una relación abierta, así que hay alguien más en mi vida”. Y algo muy importante: contesta todas sus preguntas para que así estén bien informados y decidan juntos si quieren intentarlo.

3. Sexo seguro

Tú y tu pareja tienen que ser sumamente honestos sobre cómo se han protegido cuando han tenido relaciones con otras personas, hagan chequeos de salud cada 6 meses.

 

Es muy importante mantener una buena comunicación y sobre todo estar conscientes de lo que implica tener una relación abierta en todo momento.

AQ

Comparte en:

Notas relacionadas