los-chismes-el-arma-secreta-de-las-mujeres-en-el-amor

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Los chismes, ¿el arma secreta de las mujeres en el amor?

¿Has usado rumores para conquistar un chico?

Los chismes, ¿el arma secreta de las mujeres en el amor?
Unsplash
11/09/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

A todas (y todos) nos gusta contar o escuchar chismes de vez en cuando, aunque no nos guste admitirlo. Lo que no sabíamos es que, además de ser una forma de interactuar con nuestros amigos, los rumores son una de las armas que más usamos las mujeres en el amor.

 

Según un estudio de la Universidad Estatal de Florida, las chicas usamos los chismes para ganar ventaja en el terreno amoroso. La investigación reveló que las mujeres adultas recurren al gossiping, tal como lo hacen los adolescentes, para afectar la reputación de otras chicas ante los hombres que les interesan como pareja.

“La reputación sigue prediciendo el acceso a parejas sentimentales, amistades o colaboraciones profesionales, y esta investigación muestra que los chismes pueden cambiar sustancialmente las percepciones sociales”, explicó Tania Reynolds, colaboradora del estudio y estudiante de doctorado en el departamento de psicología de la Universidad.

Por otra parte, el estudio señala que difundir información negativa es una estrategia que se emplea contra las “rivales” directas o indirectas. Las segundas son aquellas chicas consideradas físicamente atractivas, aunque no tengan ninguna relación con el hombre que le interesa a quien inventa el chisme.

Por supuesto, las redes sociales son una herramienta para potencializar la difusión de los rumores. Un ejemplo muy claro de esto lo podemos ver en historias como 13 Reasons Why o Easy A.

 

El objetivo de la investigación es que esta práctica disminuya al tener conocimiento de la situación, pues Reynolds señala que muchas veces las mujeres no saben que están dañando gravemente a otras de manera maliciosa.

Finalmente, Tania desea que con su trabajo las amistades entre el género femenino mejoren. 

“Si reducimos el énfasis en la competencia por el romance y apreciamos mejor que una mujer no necesita un hombre para ser exitosa, y dejamos de centrarnos en preguntas como ‘¿soy atractiva para los hombres?’, tal vez eso reduciría los chismes, haría que las mujeres se sintieran más seguras de sí mismas y darían más valor a otras cualidades, como la inteligencia o la bondad”, dijo la especialista en declaraciones recogidas por Telemundo.

Mira también: 10 cosas que nunca debes decir en una dating app como Tinder

Y tú… ¿has inventado rumores para ganar el corazón de un chico?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas