los-10-datos-mas-sorprendentes-sobre-la-infidelidad

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Los 10 datos más sorprendentes sobre la infidelidad

¡Más vale prevenir!

Los 10 datos más sorprendentes sobre la infidelidad
Shutterstock
27/07/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Para muchas personas, la infidelidad es de lo más natural, y otras simplemente no la entienden. Engañar a la pareja es más común de lo cualquiera puede pensar y depende de muchas variables. Para que entiendas un poco mejor cómo funciona esto de los triángulos amorosos, aquí te dejamos 10 datos sorprendentes que te pueden ayudar a prevenir una infidelidad, o por lo menos te darán consuelo. 

 

 

 

1. Hombres y mujeres se enojan por distintos tipos de infidelidad

En un estudio reciente realizado en Estados Unidos, se determinó que a la mayoría de los hombres heterosexuales les afectaría más una infidelidad sexual sin un vínculo afectivo, mientras que las mujeres heterosexuales se sentirían más molestas si descubrieran que su pareja se ha enamorado de otra persona, incluso si no ha tenido relaciones sexuales con ella. 

2. Los “mantenidos” son más propensos a engañar a su pareja

De acuerdo con un estudio publicado en la revista American Sociological Review, los hombres que dependen económicamente de sus parejas son más propensos a ser infieles. Por el contrario, las mujeres que son el principal sostén económico de su hogar tienen menos probabilidades de engañar a su pareja. 

3. Las mujeres son más infieles si no están satisfechas emocionalmente

Psychology Today informó que, según los estudios, es más probable que las mujeres se sientan motivadas a ser infieles si sienten que sus necesidades afectivas no están satisfechas en su relación principal. En cambio, los hombres indicaron que la falta de sexo en su relación sería el principal motor para estar con una tercera persona. 

4. Entre más cosas tengan en común, menos posibilidades de infidelidad

De acuerdo con un estudio de 2013 publicado por Psychology Today, las parejas con rasgos comunes como la educación, los ingresos, la religión y los intereses, son menos propensas a sufrir infidelidad en su relación. Quizá esto se deba a que tener puntos en común aumenta la satisfacción marital. 

5. La felicidad marital no es sinónimo de fidelidad

La infidelidad no siempre está relacionada con la insatisfacción. Según el Daily Mail, un estudio llevado a cabo en 1985 determinó que el 56% de los hombres que fueron infieles describieron su matrimonio como “feliz” o “muy feliz”. Solo el 34 % de las mujeres indicaron lo mismo.

 

 

 

6. La víctima de la infidelidad es quien termina la relación

De acuerdo con investigaciones recientes, las parejas casadas o que viven juntas son más propensas a terminar la relación después de una infidelidad, y es la víctima quien toma esa decisión. Por el contrario, los culpables de la infidelidad son menos propensos a romper la relación. 

7. La infidelidad es cuestión de edad

Según datos del portal Ashley Madison, que conecta a personas que buscan aventuras extramatrimoniales, la infidelidad es más frecuente en los hombres cuya edad termina en el número 9, es decir: 29, 39, 49, etc. Esto sugiere que las personas son más propensas a explorar nuevas alternativas antes de cumplir años y pasar a una nueva década.

8. Las mujeres son (casi) tan infieles como los hombres

Según un artículo de la revista New York, en la actualidad las mujeres son casi tan propensas a ser infieles como los hombres, pues de acuerdo a sus encuestas, el 23% de los hombres y el 19% de las mujeres heterosexuales indicaron haber engañado a su pareja. 

9. A las mujeres les preocupa menos lastimar a sus parejas

De acuerdo a un estudio de 2006 citado por la investigadora Helen E. Fisher, las mujeres que tienen aventuras extramatrimoniales se mostraron menos preocupadas por dañar a sus esposos. Una hipótesis es que su insatisfacción marital hace que se sientan “justificadas” para engañar a su pareja. 

10. Las personas con pareja son más atractivas para los solteros

Una encuesta realizada en 2001, citada por Helen E. Fisher, encontró que es muy frecuente en hombres y mujeres solteros intentar seducir a una persona que está en una relación estable: el 60% de los hombres y el 53% de las mujeres admitieron haberlo hecho.

Mira también: La ciencia dice que si tu novio te fue infiel una vez, lo hará de nuevo

¿Te lo imaginabas?

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas