Las personas solteras son tan felices como las parejas

Las personas solteras son tan felices como las parejas

18/07/2018 | Autor: Dayana Alvino

¡Aunque no lo parezca!

Durante años he escuchado a gente decir que “las personas que no tienen pareja están incompletas”, que “no son realmente felices siendo solteras”. Yo no comparto esa idea. De hecho, creo que muchos de quienes no se encuentran en una relación se sienten plenos y contentos. 

Aunque yo no necesito pruebas, me parece estupendo saber (y compartir) que la ciencia confirma mi pensamiento: las personas solteras son tan felices como las que están en pareja. 

 

Fueron científicos de la Social Psychological and Personality Science, de la University of Auckland, quienes observaron a más de 4 mil adultos en Nueva Zelanda una vez, y luego nuevamente al año siguiente. 

Los expertos identificaron que una quinta parte de los adultos eran solteros en ambos períodos de tiempo y que el resto estaban casados, viviendo o saliendo con alguien en algún momento; lo que les permitió ver si su bienestar general había cambiado. 

¿Sus resultados? Las personas solteras que trataban de evitar el conflicto en las relaciones eran tan felices como la gente que tenía pareja. 

Además, los solteros que querían mejorar sus niveles de intimidad con sus seres queridos no sólo eran más felices en general, sino más que cuando estaban en una relación. 

 

Así que, básicamente, lo que las personas solteras deben evitar para ser felices es el drama.

¡Gracias, científicos!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.