es-posible-morir-por-un-corazon-roto

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Es posible morir por un corazón roto

Literal, se puede.

Es posible morir por un corazón roto
Unsplash
09/06/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Eso puede explicar el dolor que sientes en tu corazón.

Aunque no lo creas, el corazón roto se trata de un síndrome por el que pasas cuando sufres alguna decepción amorosa o pérdida querida, y es que no queremos asustarte pero es posible morir de ese corazón roto.

Este síndrome en realidad se conoce con el nombre médico Takotsubo, y se produce cuando tu cuerpo sufre un dolor intenso y tan profundo que comienza a causarte varias consecuencias en el cuerpo y en tu salud.

 

 

En realidad se trata de un infarto que puedes llegar a tener por un gran episodio de estrés, el cual se podría confundir con un infarto común debido a que muchas veces no se logra detectar la causa del corazón roto y las veces que se ha logrado ver, es porque muchas personas que han fallecido se encuentran en una etapa de duelo.

Los síntomas que causa esta enfermedad son un dolor indescriptible en el pecho, mucho estrés, la dificultad para respirar, una sudoración excesiva y dolor en el brazo izquierdo, los cuales pueden ser señales de que tienes el corazón roto y necesitas curarlo ya.

Esta enfermedad del corazón roto es mucho más común en personas con mayor edad y es que ellos son los que no pueden soportar una pérdida querida y amorosa o según el American Journal of Cardiology, en mujeres después de la menopausia, sin embargo es posible que suceda con quien en verdad no pueda soportar esas situaciones.

También lee: Esta es la canción que te ayudará a superar a tu ex, según tu signo zodiacal

 

La forma para poder sanarlo es acudiendo con algún profesional, ya sea psicológico o general para que pueda recetarte algún medicamento de protección al corazón contra infartos, tratar de relajarse con algunas meditaciones o incluso, aunque no lo creas con orgasmos para liberar el estrés.

Así que ahora sabes que sí es posible morir por el corazón roto pero eso no significa dejarte caer cuando sufres algunas decepción amorosa o pérdida. Lo ideal es seguir con la vida que tenías y entender por qué suceden las cosas.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

Comparte en:

Notas relacionadas