es-mas-probable-que-los-hombres-sean-infieles-durante-el-embarazo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Veintitantos

¿Es más probable que los hombres sean infieles durante el embarazo?

Esto es lo que se ha comprobado hasta ahora

¿Es más probable que los hombres sean infieles durante el embarazo?
Instagram
16/04/2018 | Autor: @20s
Comparte en:
Después de todo el drama de Khloé Kardashian, es imposible no preguntarse: ¿Es realmente más probable que los hombres sean infieles cuando sus esposas están embarazadas?
 
Resulta que la respuesta es que depende del hombre.
 
De acuerdo con Psycology Today, hay tres categorías de futuros padres.
 
Tipo Z el propenso a engañar (a la Tristan Thompson).
Tipo Y desea a su esposa embarazada más que nunca.
Y el Tipo X, un hombre que tiene un deseo sexual disminuido y un menor riesgo de engañar a su esposa.
 
La mala noticia es que al menos en un estudio se descubrió que, sí, el riesgo de que un hombre determinado engañe a su esposa aumenta durante el embarazo, incluso si está satisfecho en su matrimonio. ¿Sus razones? Él puede sentirse confundido sobre el embarazo o los cambios que lo acompañan. Su pareja, especialmente en su primer y tercer trimestre, puede que no tenga ganas de tener relaciones sexuales pues su impulso sexual puede disminuir y también puede ocurrir que su cuerpo embarazado no le resulte atractivo.
 
(Por cierto, la insatisfacción corporal pasa a ser la razón número uno por la cual la mayoría de las mujeres tienen menos relaciones sexuales durante el embarazo. La mayoría de las mujeres cree que el embarazo es una distracción para los hombres. Esa es una idea errónea).
 

El padre tipo Y

Muchos hombres, la mayoría, como se indica en este estudio, desean a su pareja embarazada más que nunca antes, incluso si no están teniendo tanto sexo como antes. La encuentran tan atractiva físicamente como lo fue antes del embarazo, si no más. Estos son usualmente los tipos Tipo Y. Mientras que otro estudio encontró que, si bien las parejas tenían relaciones sexuales con menos frecuencia en el tercer trimestre, las únicas circunstancias bajo las cuales los hombres cambian su comportamiento sexual son si son mayores o si están preocupados por la seguridad del feto. (Nota: el sexo no aumenta el riesgo de aborto involuntario en embarazos que no son de alto riesgo.) De lo contrario, los hombres desean tener sexo con sus esposas tanto durante el embarazo como lo hacían antes.
Desde una perspectiva evolutiva, esto tiene algún sentido. Las mujeres necesitan de la ayuda de sus compañeros durante el embarazo y la crianza de los hijos. Mientras que el sexo motiva a los hombres a quedarse.
 

El padre tipo X

El que tiene un deseo sexual bajo y un menor riesgo de infidelidad. Estos son hombres que, en algún momento durante los nueve meses, padecen los síntomas del embarazo: náuseas, aumento de peso, cambios de humor, fatiga e incluso vómitos. Las hormonas son las culpables. Estos hombres tienen niveles más altos de prolactina, una hormona asociada con lentitud, aumento de peso y vinculación y comportamiento de los padres. Sus niveles de testosterona caen en picado, haciéndolos menos combativos y sexualmente agresivos.
La ventaja es que estos hombres fieles muestran un comportamiento más paternal cuando llega el bebé. Como padres nuevos, es más probable que escuchen y respondan a los llantos de sus bebés, son más compasivos y tolerantes. Ellos se convierten en los mejores padres.
 

El padre Tipo Z

Ahora bien, los hombres tipo-Z como Tristan, está claro que si alguna hormona está afectando al hombre, es la testosterona y no la prolactina. Él probablemente no comparte las náuseas matutinas de su esposa ni es empático con los síntomas. 
 
Así que ya lo sabes, al final más que una estadística, las probabilidades de infidelidad más que depender del estado de gravidez y de las hormonas, es del tipo de hombre con el que has decidido formar una familia. 
 
 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Comparte en: