el-olor-de-tu-novio-puede-ayudarte-eliminar-el-estres

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pixabay
El olor de tu novio puede ayudarte a eliminar el estrés

El olor de tu novio puede ayudarte a eliminar el estrés

OMG! La ciencia lo demuestra

25/05/2019 | Autor: Jezzamin Quintos
Comparte en:

¿Estás estresada? Entonces necesitas oler una prenda de tu novio para sentirte mucho mucho mejor.

 

 

 

 

Si eres de las chicas que aman usar la ropa de su novio, puede haber una explicación más allá de que sea super comfy. Un estudio reciente de la Universidad de Columbia dice que el olor de tu pareja puede disminuir el estrés, ya que reduce los niveles de cortisol ( la hormona culpable de tu estrés).

Para esta prueba se sometieron a 96 parejas del sexo opuesto para formar parte del experimento. A los hombres se les entregó una camisa limpia que usaron durante 24 horas, evitando cualquier cosa que pudiera alterar su olor, como perfumes, desodorantes, cigarros y alimentos; para posteriormente congelarlas preservando su olor.

 

 

A las mujeres, por otra parte, se les sometió a varias pruebas estresantes como entrevistas de trabajo y pruebas matemáticas con todo y jueces, claro, no sin antes oler 3 camisetas: una limpia, la de su pareja y la de un extraño.

Tras diferentes pruebas de saliva, los resultados mostraron que las mujeres que habían olido la camisetas de su pareja se encontraban más relajadas y las que habían olido la camiseta de un extraño aumentaban su nivel de estrés.

Los expertos piensas que esta reacción tiene que ver con factores evolutivos.

 

 

 

¡Ahhhh novios al rescate!

¿Lo has intentado? Platícanos en los comentarios

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas