el-divan-del-amor

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El diván del amor

¿Ser la otra o no?

14/05/2015 | Autor: Mirs Guerrero
Comparte en:

¿Me aviento a ser la otra o no? Muchas hemos pasado por una situación así, conocemos a un chavo que nos gusta pero ya tiene un compromiso, lo difícil es decidir si te atreves o no... Conoce el caso de una de nuestras lectoras.

"Hola chicas, les escribo porque ya no sé qué hacer, espero que puedan darme un consejo. Mi problema es que mi primer novio se casó e hizo su vida, pero me sigue buscando y cuando lo veo no siento nada, pero sabe dónde trabajo. Supuestamente quedamos como amigos, pero estoy confundida porque tuvimos relaciones y suele pasar por mí a la oficina. Tengo miedo de clavarme otra vez con él, yo soy mamá soltera y este chico lo sabe, pero sigue comportándose como cuando andábamos. Por otro lado, sé que no es un hombre libre, ¿qué hago? Ayúdenme, estoy desesperada. Soy súper fan de su revista, me encanta, espero que puedan responderme."

Amix

Querida Amix:

Muchas veces atravesamos situaciones así, en la que nos da 'tentación' un galán que es prohibido. Frecuentemente dicho chico nos promete cosas, nos habla del pésimo estado en el que está su relación y hasta nos revela que se siente incomprendido o triste con su pareja. Pero... el hecho real es que sigue con ella.

El tema es complicado y muy delicado, especialmente cuando comenzamos a involucrar sentimientos. La verdad en este tipo de casos yo aplico el 'no hagas lo que no quieras que te hagan', pues por más que te guste el chavo o maravilloso que se muestre, el hecho es que en ese momento no está disponible e involucrarte en ese tipo de relación requiere muchos sacrificios... ¿cómo cuáles? ¿Te gustará que él no esté en una fecha importante para ti porque tiene que cumplir con 'la legal'? ¿Te late que te llame sólo cuando tiene tiempo, está aburrido o quiere tener relaciones sexuales? ¿Es lindo que te esconda o que de repente te diga “Ahí no podemos ir, porque no vaya a ser la de malas que nos encontremos a 'X' persona que me conoce”? Y eso por exponer lo más ligero.

Amix, si honestamente ahorita no sientes nada cuando estás con él, pero sabes que podría volver a moverte el tapete, te aconsejaría que no te metas en 'camisa de once varas', porque siendo realista no tienes necesidad de buscarte problemas y dolores de cabeza extra. Especialmente si él decidió hacer su vida con otra persona. El que te busque y se porte súper lindo contigo habla de que no sabe valorar lo que tiene, porque como bien 'le pone el cuerno a su esposa', en un futuro también te lo podría poner a ti, sin que necesariamente deje a su mujer. Eso habla de una insatisfacción personal que él tiene; y está bien, todos en algún momento nos sentimos vulnerables, no somos perfectos.

Pero eso es su conflicto, no el tuyo. Date cuenta que, si lo que estás buscando es una relación estable con quien compartir tus sentimientos y corazón, él definitivamente no es una buena opción y bien puedes conseguir a un chico para el que seas 'la única' y no 'la otra'. No te compliques ni te busques broncas innecesarias, mejor apuesta por abrir los ojos, porque seguramente por ahí debes tener a uno que otro fan que sí estaría dispuesto a darte lo que mereces, comenzando por el tiempo y el lugar. La decisión está en tus manos, si eliges quitarte de ahí, habla con este chico y dile que ambos acordaron ser amigos y que el significado de 'amigos' es MUY diferente a 'amantes', déjale clara la situación. ¡Mucha suerte! ;)

Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected]

Comparte en:

Notas relacionadas