VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Dejar al actual por tu ex?

Te lastimó, pero aún lo quieres...

01/10/2015 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:

¿Apostarías por darle una segunda oportunidad a ese chico que te rompió el corazón? Dicen por ahí que las segundas partes nunca son buenas, checa el caso de Bere y cuéntanos #TúQuéHarías.

 

Hola chicos, quisiera que me ayudaran con un consejo. Les cuento, hace un año comencé a salir con César, un amigo de la prepa que siempre me había gustado. Nos la pasábamos increíble, coincidimos en muchos gustos y salíamos cada fin. Pensé que seríamos novios, pero él no me decía nada. Total que una noche que andábamos de fiesta terminamos en la cama. Me encantó hacer el amor con él, pues ya le traía 'muchas ganas'; él se seguía portando súper lindo, pero no formalizaba nada.

 

Tiempo después hablamos y me dijo que no quería tener una relación, yo sufrí mucho, me sentí muy herida, pero acepté su decisión y opté por poner distancia, pues no quería enamorarme más de él, sino verlo como un free. Hace 2 meses nos alejamos definitivamente, porque aunque nuestras salidas ya eran esporádicas, yo ya no podía verlo. Comencé a salir con otro chico, pero aún pensaba en él. Mi problema es que el fin de semana César me buscó, platicamos y me dijo que se equivocó, que quiere que le dé otra oportunidad, pero yo ya no sé qué hacer, ¿qué tal que me lastima de nuevo? Estoy confundida =(

 

Bere

 

Miris: Querida Bere, yo sí le apuesto a las segundas oportunidades, pues creo en el lema: “Es mejor arrepentirte de lo que haces a de lo que no haces”. Eso sí, también creo que una debe aprender del pasado, para no volver a caer en el mismo error e ir consciente de dónde está parada. Pienso que si tu galán tuvo la iniciativa de buscarte después de estos meses es porque analizó lo que quería; tú también déjale en claro tu postura y chequen lo que cada uno busca. Si existe la oportunidad de estar juntos como tú deseas... ¿por qué no intentarlo? Sobre todo porque es un chico especial para ti. Si comienzan algo, no olvides mostrarte sincera con el otro chico. Y no te quedes con las ganas de vivir una experiencia linda por miedo. Si las cosas salen mal, al menos tendrás el consuelo de que lo intentaste, porque vivir con hubieras es muy ca...ñón (te lo digo por experiencia) y si todo sale bien, ¡a disfrutar, que vida sólo hay una! ;D

 

Beni: Bere, bien dicen por ahí “Creo en las segundas oportunidades, pero no creo que todos las merezcan”. Yo soy partidario de que todos tenemos derecho a rectificar nuestro error cuando la regamos, siempre y cuando, demostremos que lo merecemos. El beneficio de la duda es bueno, pero que no quede sólo en bla, bla, bla. Ponle las cartas sobre la mesa y si en serio quiere estar contigo, los hechos hablaran más que sus palabras. Sé que tu decisión ya está tomada, esperaste esas palabras mucho tiempo, lo único que te detiene es el miedo a salir lastimada... pero el que no arriesga no gana y seguro hasta que no te saques la espina, no podrás seguir adelante. Eso sí, ve dispuesta a tirarte al barranco, pero con los ojos abiertos. Seguro esta cita de “El amor en los tiempos del cólera” te sonará familiar: “Contéstale que sí, aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas, porque de todos modos te vas a arrepentir toda la vida si le contestas que no".

 

Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.

Notas relacionadas