como-recuperar-tu-pareja-si-fuiste-infiel

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo recuperar a tu pareja si fuiste infiel

¡Si su amor es fuerte, sí se puede!

Cómo recuperar a tu pareja si fuiste infiel
Unsplash
04/09/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Todos hemos cometidos errores, porque somos humanos. A veces, aunque seamos felices con nuestra pareja, nos gana la tentación y podemos tener un desliz con otra persona. Si fuiste infiel, pero no quieres perder a tu pareja, aquí te damos algunos consejos para recuperar su confianza y superar este bache en su relación. 

La infidelidad no siempre implica que queremos cambiar de pareja o que estamos insatisfechas. Los motivos para tener un momento de debilidad son muchos, desde “se presentó la oportunidad”, hasta “me dejé llevar por el momento” o “quería probar algo nuevo”.

La primera decisión que debes tomar es si le vas a decir o no a tu pareja lo que pasó. Sin embargo, a veces la vida no te deja tomar la decisión  y tu pareja se entera por otro lado, lo que es peor para la relación. 

 

 

 

Lo mejor es se sincera al respecto, confesar la infidelidad sin lastimar sus sentimientos, y asumir las consecuencias. Por supuesto, en ese momento se romperá la confianza que había entre ustedes y es cuando la mayoría de las parejas terminan. Pero si su amor es más fuerte que un error pasajero y ambos están dispuestos a darle otra oportunidad a su amor, hay esperanza.

 

 

 

El camino para recuperar la confianza perdida tras una infidelidad puede ser muy largo  complicado, pero aquí te decimos algunas de las cosas que puedes hacer para reconstruir su relación: 

1. Sé totalmente honesta. Tu pareja tendrá preguntas sobre tu desliz y te toca responderlas con sinceridad, pero solo hasta donde te sientas cómoda. No basta con decirle que no volverá a pasar, quizá él necesita saber por qué ocurrió, qué te llevó a buscar a otra persona, cómo se dio la relación y en qué términos están ahora. Si eres abierta al respecto, él sabrá que ya no le vas a ocultar nada.

2. Sé paciente y ponte en sus zapatos. Recuperar la confianza de alguien a quien traicionamos no es cosa fácil ni rápida. Quizá al principio se muestre incrédulo, inseguro y un poco paranoico, y es normal. Cualquier cosa que hagas le despertará dudas y más de una vez cuestionará si fue buena idea perdonarte. Pero si esta actitud persiste lo mejor es cortar, porque los celos y reproches los destruirán emocionalmente a ambos.

3. Termina con la otra persona. Por supuesto, no puedes seguir romanceando con otro si quieres recuperar tu relación, a menos que decidan ser una pareja abierta o un trío estable. Además, necesitas ser muy clara con el tercero en cuestión para que no albergue esperanzas de que podrán seguir viéndose a escondidas. Lo ideal sería también cortar toda comunicación con él, porque si aún lo conservas “como amigo”, tu pareja siempre tendrá la sensación de que hay algo más entre ustedes.

4. Conquístalo como la primera vez. Cuando eres víctima de infidelidad, tu autoestima queda por los suelos, crees que te engañaron porque no ya no eres atractivo para tu pareja o porque no eres lo suficiente para ella. No escatimes en recordarle porqué lo amas y en decirle que esa infidelidad te enseñó a valorarlo más. Eso le ayudará a recuperar la confianza en sí mismo y en ti.

5. Dale tiempo y espacio. Quizá en un principio tu pareja está demasiado enojada y sentida para darte otra oportunidad, y debes respetar eso. Si es el caso, presionarlo solo será contraproducente. Solo toma distancia y deja que las cosas se vayan dando, pues como dijimos desde el principio, si su amor es fuerte podrán superar el problema, pero no será de inmediato.

Mira también: 12 Valiosas lecciones que aprendes al ser infiel y te da pena admitir

Lo más importante es que si tú estás arrepentida y él decidió perdonarte, deben asegurarse que sea de corazón. Comprométanse a hacer “borrón y cuenta nueva” de verdad, sin reproches ni dudas. Y si no son capaces de esto, lo mejor será decir adiós.

¡Inténtalo!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.  

Comparte en:

Notas relacionadas