como-decirle-tu-pareja-que-quieres-terminar

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Como decirle a tu pareja que quieres terminar

Aunque nos duela en el alma, el amor no dura toda la vida

Como decirle a tu pareja que quieres terminar
Shutterstock
04/04/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Aunque no lo queramos, el amor no dura para toda la vida y las relaciones, a pesar de que hayan sido buenas, divertidas y con mucha pasión; llegan a su fin.

Pero decirle a tu pareja que quieres terminar la relación porque ya no hay amor, podría ser una noticia devastadora.

Si este es tu caso y no sabes plantearle esta situación a tu novio, te damos unos tips para manejar este delicado tema de la mejor forma.

 

Medita tu decisión

Esta decisión no se debe tomar a la ligera y conlleva mucho tiempo de meditación. Si ya varias veces has pensado que lo mejor es separarse y que no hay vuelta atrás en tu relación, debes comunicárselo a tu pareja de inmediato.

Actitud

Como será una noticia que probablemente le romperá el corazón, lo mejor es hacerlo sin rodeos. Plantear la situación lo más pronto posible y ser sincera y firme en tu postura.
Se debe enfrentar la ruptura cara a cara, nada de mensajes por WhatsApp.

Ponte en los zapatos del otro

Aunque estás convencida de tu decisión, recuerda que la otra persona puede tomar muy mal la noticia; así que trata de ponerte en sus zapatos y no seas grosera o cortante.

 

Escucha

Es normal que después de decirle a tu pareja él te diga varias cosas sobre su relación o reproche tus acciones y lo mejor que debes hacer es no seguir el juego.

Escucha todo lo que tenga que decir sin interrumpir o tratar de justificarte, además demuéstrale que la decisión está tomada siendo firme.

Lenguaje

Cuando le des la noticia no lo hagas con voz suave y mirando al suelo. Lo tienes que hacer con voz firme y una postura erguida para que vea que no dudas de lo dicho.

Bye clichés 

Usar la frase “no eres tú, soy yo”, está de más. Así que evita usar esa o cualquier otra frase que culpe a alguno de los dos o que denoten cierta esperanza de reconciliación en el futuro.

Recuerda que este es un tema muy delicado; así que cuando lo tengas que expresar dilo de frente y son rodeos por respeto a la persona que alguna vez amaste.

 

Con información de ABC

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas