VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
5 claras señales de que ya superaste a tu ex

5 claras señales de que ya superaste a tu ex

Por fin el “innombrable” está fuera de tu vida y estás lista para volver a tener un romance

19/01/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Terminar una relación es una de las cosas más complejas de la vida; pero seguir adelante y superar a esa persona que fue realmente importante es aún más complejo. Claro, la buena noticia es que nadie se muere de amor y después de un tiempo todos somos capaces de olvidarnos de un ex y volver a creer en el amor.

Por el hecho de que ponemos mucho de nosotras en cada relación,es que puede parecer que ya tomó una eternidad olvidar a un ex; sin embargo, al igual que el noviazgo que ya terminó, la fase para superarlo tampoco durará para siempre. 

Averiguar si realmente superaste a tu ex puede ser complicado, pero hay algunas señales muy claras de que es así. ¡Checa!

1. Ya no piensas constantemente en él

Si aún quisieras a tu ex, estarías constantemente pensando en él. Pero, ya no es así. Ahora, de hecho, su nombre y los momentos que pasaron juntos pasan muy pocas veces por tu mente. Lo más seguro es que ni siquiera te hayas dado cuenta de cuándo fue que esto cambió. 

2. No sientes ira y odio por tu ex

Es normal que al terminar una relación sintieras ira u odio por tu ex. Sin embargo, con el paso del tiempo y conforme lo fuiste superando esos sentimientos desaparecieron poco a poco. Ahora, que ya lograste olvidarlo por completo, te das cuenta de que ya ni siquiera eso te provoca. 

3. Saber qué es de tu ex ya no te interesa

Si ya no preguntas por tu ex a tus amigos ni entras a sus redes sociales para saber lo que hace, felicidades, oficialmente lo has superado. Incluso el hecho de que él o los detalles de la relación que tuvieron ya ni siquiera son un tema de conversación para ti es una excelente señal. 

4. Te sientes entusiasmada por volver a enamorarte

Quizá, cuando reciente terminaste tu relación, te sentiste renuente a salir con alguna persona o culpable por hacerlo. Era como si todavía tuvieras que serle fiel a tu ex. Pero ahora, tienes ganas de conocer a alguien y darte la oportunidad de volver a amar. Ya no te sientes atada a nadie. 

5. Estás en paz contigo misma

Después de todo este tiempo en el que reflexionaste sobre lo que salió mal en tu relación y trabajaste para perdonarte tus errores, ahora estás en paz contigo misma y curada. Tú eres tu prioridad más importante, piensas todo el tiempo en cómo ser feliz y cumplir tus sueños. 

¿Te identificas con todas estas señales? ¿Sí? ¡Genial! Ahora es momento de que brilles y de que te des una nueva oportunidad en el amor. Claro, no olvides las lecciones que aprendiste y trata de construir una mejor relación esta vez.  

Notas relacionadas