4-cosas-sobre-las-que-deberias-hablar-con-tu-novio-antes-de-casarte

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

4 cosas sobre las que deberías hablar con tu novio antes de casarte

Es un paso muy grande en una relación, por eso es mejor dejar las cosas en claro antes.

4 cosas sobre las que deberías hablar con tu novio antes de casarte
iStock
24/07/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

En una relación, la comunicación, el respeto y la confianza son esenciales. Se necesita cultivar estos elementos para conseguir felicidad, equilibrio y plenitud tanto en el presente como en el futuro.

 

Dar el siguiente paso implica mucho más: tiempo, momentos, crecimiento y más amor. Para que un matrimonio funcione, es necesario que tanto tú como tu pareja, realmente se conozcan y tengan presente todas estas características. 

 

 

 

Estas conversaciones podrían ayudarlos a saber si están preparados para este nuevo comienzo:

 

Su futuro

 

Casarse no sólo es pensar en vivir juntos  o cómo será su boda, ya que implica mucho más. Charlar sobre su futuro como matrimonio es saber lo que piensa uno del otro, cómo arreglarán las dificultades, cómo compartirán los logros, cómo será su rutina, las decisiones que habrá que tomar para reforzar su relación. Hablen sobre lo que quiere cada uno y cómo se apoyarían para conseguir esas metas.

 

 

También: Vivir en pareja es tan satisfactorio como casarse para las mujeres

 

 

Planear una vida juntos

 

Deben estar consientes de que casarse requiere de una planeación de vida como pareja. Pensar dónde van a vivir y cómo convivirán en este nuevo hogar. Conocer sus hábitos y cómo adaptarse o modificar cada uno de ellos. Asimismo, pensar en los gastos económicos y planear detalladamente su distribución, como también las actividades a realizar en la casa para tenerla ordenada y agradable. 

 

 

 

Familia

 

No es sólo hablar sobre la nueva familia que van a formar, sino de la familia que están dejando atrás, es decir, de los padres y parientes cercanos. Dejar en claro cuál es el lugar que ocupan ellos en su nueva vida de casados, la integración que tendrán y cómo es la aceptación que tanto tú como él tienen en su respectivas familias. 

 

En cuanto a la familia que están por formar, deben platicar sobre la decisión de tener o no hijos, cuántos tendrán y cómo los educarán. 

 

 

 

Proyectos y sueños

 

Lo anterior es importante de hablar, pero tocar el tema de los propósitos profesionales o sueños de cada uno es primordial. Cuando hay amor, se disfruta de los éxitos de la pareja y se busca ayudar para que cada uno logre lo que quiere, por eso importante que conozcan lo que desean hacer, y así poder subir juntos escalón por escalón hasta llegar a la cima. 

 

 

También: El amor, entre la expectativa y la realidad

 

 

Claro que una relación implica tener un proyecto de vida juntos, pero si no hay estimulación y trabajo constante para logarlo, nunca se concretará. Tienen que aprender a alimentar su lazo de pareja y conocerse cada día más para convertir esa relación en un matrimonio exitoso y lleno de amor.

 

 

 

También: 15 Cosas que tu pareja NUNCA debe decirte

 

 

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas