3-razones-por-las-que-no-has-encontrado-el-amor-de-pareja

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

3 razones por las que no has encontrado el amor de pareja

Tú solita te pones el pie

3 razones por las que no has encontrado el amor de pareja
Shutterstock
25/07/2018 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:
En este mundo hay millones de personas que buscan una relación de pareja y simplemente no la encuentran. Aunque puede haber muchas razones por las que aún no has encontrado el amor, aquí te mencionamos tres muy importantes, porque son obstáculos que te pones tú misma.
 
 
Una de las causas que se ha citado para que en estos tiempos sea tan complicado encontrar el amor, es que tenemos más opciones que nunca antes en la historia de la humanidad. Gracias al internet, los smartphones y las apps, ahora la búsqueda de pareja no se limita a nuestro círculo cercano, y sabemos que el amor de nuestra vida podría estar al otro lado del mundo. 
 
Otro de los motivos es que, por irónico que suene, la gente tiene cada vez más miedo de enamorarse profundamente. El miedo al rechazo, al sufrimiento o el sentirse cómodos con su soledad, son factores que no les permiten entablar una relación amorosa saludable.
 
Todas nos hemos puesto trabas para encontrar el amor. Checa estas y ve si te identificas: 
 

1. Expectativa vs. Realidad

 
Típico que conoces a alguien y de inmediato poner una señal de alto porque no es lo que sueñas en una pareja. No estamos diciendo que debas darle la oportunidad a cualquiera, aunque no te convenza. Sin embargo, debes darte cuenta de que esa pareja perfecta que imaginaste quizá no existe, y no buscarle mil defectos a todos tus pretendientes. Solo deja de esperar por ese ideal y concéntrate en la compatibilidad y la conexión que puedes tener con alguien.
 

2. Esperar a “estar lista”

 
Hay quienes creen que para conseguir una buena pareja primero tienen que prepararse física, emocional, profesional o financieramente. Si te esperas a tener un cuerpazo, arreglar todos tus problemas mentales y de actitud, tener una carrera sólida o salir de deudas, vas a pasar mucho tiempo sola. Quien piensa así en realidad está diciendo “no soy lo suficientemente buena para estar con alguien”, sin darse cuenta de que el verdadero amor te va a querer tal como eres y te ayudará a crecer.
 

3. Creer que no estás en edad de tener una relación seria

 
Sin importar cuántos años tengan, muchas mujeres (y también hombres) ponen la edad como pretexto para no tener una relación formal. Ya sea que piensen que son muy jóvenes y “les falta divertirse y conocer más”, o que son muy viejos y “ya se les pasó el tren”. La realidad es que el amor no tiene edad, hay parejas que se enamoraron en la secundaria y duraron toda la vida juntos, y hay quienes conocieron a su verdadero amor después de los 40 o 50 años. Ni importa si estás en tus veintes, treintas o más, el momento de enamorarte es ahora, ¿si no, cuándo?
 
 
¿Alguna de esas razones te suena conocida? Entonces quizá es momento de que analices de qué forma tú eres tu propio obstáculo para tener la relación que te mereces.
 
Comparte en:

Notas relacionadas