13-el-numero-y-formula-matematica-del-amor

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

13: el número y fórmula matemática del amor

Quién dice que el número 13 es de mala suerte.

 
13, el número y fórmula matemática del amor
iStock
13/10/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Los números han jugado un papel muy importante en nuestra vida. Según las culturas antiguas, son ellos los que rigen nuestro destino desde que nacemos. Asimismo, a través de ellos podemos saber cuál es nuestro número de la suerte, nuestra personalidad o incluso la compatibilidad que tenemos en el amor.

 

Por mucho tiempo se han estudiado los números y la influencia que tienen en las personas. Muchas disciplinas metafísicas como la astrología y el tarot se han encargado de descifrar el futuro, pero la numerología destaca porque que se centra en la relación causa-efecto de los números para con el mundo.

 

También: Tu tipo de relación podría decirte cuánto duraras con tu pareja

 

Sin embargo, la matemática Clio Cresswell, más allá de usar los números para saber lo que le depara en el futuro a la gente, los usa para saber cuándo es que una persona encontrará a su media naranja.

 

Cresswell tiene la teoría, la cual ha escrito en su libro ‘Mathematics and Sex’, el cual puedes comprar AQUÍ, que los solteros podrían aumentar sus posibilidades de encontrar a su pareja ideal si rechazan al menos a 12 personas antes de decidir ‘sentar cabeza’. Además, se cree que si más personas siguieran lo que dice su teoría, entonces la tasa de divorcios sería baja.

“En Australia, esta tasa alcanza un 35% para los primeros matrimonios. Si compran un DVD y yo les dijera que tienen un 35% de posibilidad de que se dañe, pensarían dos veces antes de hacer la compra. Pero seguimos insistiendo en la idea del matrimonio bajo la creencia de que nuestra pareja es nuestra otra mitad y de que tenemos una posibilidad del 100% de éxito", explicó Cresswell.

 

También: 10 pasos para atraer justo al tipo de pareja que quieres

 

Asimismo, señala que si los solteros han tenido al menos 12 relaciones amorosas, en las cuales no necesariamente tuvo que haber sexo, podrían mejorar considerablemente la posibilidad de encontrar a esa persona especial con la que pasarían el resto de su vida.

"Hay que rechazar al menos a 12 personas para aumentar el chance de encontrar una pareja a largo plazo. Si hacemos esto, elevamos la posibilidad de que funcione en un 75%". 

 

Sin embargo, Cresswell añadió que no necesariamente tienes que seguir tal cual su teoría y salir con una docena de chicos primero para que el número 13 sea el indicado, pues esto sólo es un modelo basado en números estadísticos.

"No se trata de que se califique a una relación como mala o buena sólo porque no se ha llegado a la número 12, es una cuestión de modelos. ‘Don y Doña Perfectos’ no llegan simplemente a nuestras vidas. Tenemos que trabajar en ello", señaló.

 

También: Cómo hacer exitosa y duradera una relación

 

Por otra parte, Cresswell añadió que lo único que quiere aportar con su teoría es lo racional a lo irracional de enamorarse, y que esto no debería confundirse con un consejo para terminar una relación o esperar hasta que se llegue a este número.

Debes saber que el único sentido de ‘probar’ una relación con varias parejas antes de elegir a la definitiva, es analizar lo que queremos en la vida y pensar con quién compartiremos el resto de ella. Quizá ya has encontrado a tu chico ideal, y tal vez fue el primero o el quinto, no lo sabemos, pero la cuestión es que el amor se siente y si crees que ya lo tienes, entonces ya no tendrás que buscar más. ¡Disfrútalo!

 

Con información The Syndney Morning Herald y Reuters.

 

 

Comparte en:

Notas relacionadas