tips-para-salir-con-un-chico-introvertido

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para salir con un chico introvertido

No todos los hombres son capaces de tomar la iniciativa.

14/11/2013 | Autor:
Comparte en:

Si te gusta un hombre reservado no tienes porque perder la oportunidad de salir con él; sin embargo, debes saber que eres tú quien tendrá que llevar las riendas de la relación.

A continuación te presentamos 10 consejos para tener una relación sana con un chico introvertido -que no es lo mismo que tímido- ¡y no morir en el intento!

Toma nota
Aceptarlo. La introversión y la extroversión son valores idénticos: "Uno no es mejor que otro, sino que simplemente son diferentes”, sostiene en la revista Psychology Today Sophia Dembling, autora del libro "The Introvert's Way: Living a Quiet Life in a Noisy World”. Por lo tanto, si accedes a salir con un introvertido, es muy importante que lo aceptes así y no intentes cambiarlo.

Tiempo a solas. Pasará que en medio de un fin de semana repleto de actividades sociales, tu chico se asile a ratos simplemente para estar solo y tranquilo, pues necesita un tiempo para descansar de tanto bullicio.

Compañeros en silencio. Sociabilizar pero permanecer en silencio es la regla de oro de este tipo de personalidades para poder sobrellevar el momento.

¿Un extrovertido y un introvertido son compatibles? El extrovertido puede traer nuevas personas en las vidas de ambos, mientras que el introvertido puede crear espacios tranquilos en el hogar y armonía en la relación.

La espontaneidad en público no es una buena idea. Los extrovertidos suelen actuar espontáneamente donde sea que estén. Pero lo que para algunos es un gesto de cariño, como los abrazos en público, para los introvertidos significa un acto embarazoso. Por lo tanto, es necesario reconocer los límites de cada uno y aprender a negociar.

Tiempo para procesar el conflicto. Aunque la mayoría de las personas tienden a evitar el conflicto, los introvertidos necesitan más tiempo para procesar los aspectos emocionales y tienden a retrasar la respuesta hasta que se sientan listos para dar una explicación. Muchas veces su falta de respuesta es interpretada por el receptor como un rechazo o falta de interés y al presionar a un introvertido para que elabore rápidamente una respuesta, más se recluirá. Por lo tanto, es necesario tener paciencia y bajar los niveles de ansiedad al relacionarse con un introvertido.

Expresión escrita. Hablar por teléfono no es lo más interesante de su relación de pareja. A los introvertidos les gusta expresar sus ideas por escrito, pues este medio les da la oportunidad de reflexionar.

No lo juzgues. Los introvertidos suelen ser catalogados como "tímidos”, pero la timidez y la introversión no son sinónimos. "La timidez es el miedo a la desaprobación social o la humillación, mientras que la introversión es una preferencia por los ambientes más íntimos y reducidos”.

Distintas maneras de expresar felicidad. Los introvertidos tienden a buscar un tipo distinto de felicidad. Como se sienten fácilmente sobre estimulados, buscan una felicidad con perfil bajo.

No hay barreras. En conclusión, no hay barreras ni impedimentos para salir con una persona introvertida, solo debes procurar el buen diálogo entre ustedes y ante todo, negociar para lograr un equilibrio.

¿Haz salido con un chico introvertido?

Con información de Yahoo

OF

Comparte en: