te-vas-de-viaje-con-tu-amorcito

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Te vas de viaje con tu amorcito?

¡Match.com te da ciertos consejos para pasarla de diez!

21/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Estrenando novio en el puente? ¡Planeen sus primeras vacaciones para que sean memorables y la pasen excelente! sub

Por Match.com.
Dicen que la forma más rápida y eficiente de conocer a una persona de verdad es viajando con ella. Tal vez sea exagerado, pero tiene cierto sentido. Las vacaciones en pareja, significan dividir un espacio y un tiempo para ambos, donde cada uno defenderá sus particularidades, sin oportunidad de disimular o maquillar la situación.
Lejos de casa, estarás tú y la persona con quien aún no has construido una intimidad, los pequeños detalles se pondrán en evidencia de forma clara: ¿a qué hora se duermen?, ¿a qué hora se despiertan?, ¿cómo se comportan en un espacio común? , que por lo general es pequeño.
Por otro lado, tendrán que decidir juntos a dónde van, cuándo, cómo, por cuánto tiempo, etc. O sea, cualidades como organización o desorganización, saber ceder o ser egoísta siempre, ánimo o falta de ánimo, disposición o poca voluntad, buen humor o irritación e impaciencia, compañerismo o individualismo serán ejercitados, probados, observados y evaluados. Tanto tú como la otra persona van a terminar haciendo una retrospectiva y un análisis del viaje en algún momento durante o después del regreso.
Muchas personas, en un intento por no cometer errores, evitan exponerse y terminan siendo demasiado pasivos. En resumen, no deciden nada, no eligen nada, aceptan cualquier opción y dejan que el otro ocupe todo el espacio. Si ese es tu caso, te puedo asegurar que esta técnica ¡no funciona! , y está destinada a fracasar tarde o temprano. A fin de cuentas, no enfrentar las situaciones conlleva a que una relación comience a desequilibrarse y es un error difícil de remediar si se ha mantenido por mucho tiempo.
El primer viaje será un ejercicio para ambos y lo ideal es que practiquen sus capacidades de ser amables y educados .Pero estas capacidades tienen que ser verdaderas, formar parte de sus personalidades, ética, forma de ver el mundo, al otro y las relaciones afectivas. Pero, si solamente quieres simular ser alguien que respeta al otro, su espacio y sus opiniones, recuerda que tarde o temprano todo este mundo de fantasía se va a derrumbar.
A continuación, sugiero siete tips esenciales para hacer exitoso tu primer viaje en pareja. Pero, ten presente que sólo tú eres responsable de tus propias actitudes, las de tu acompañante van por cuenta suya y tú únicamente vas a tener la oportunidad de observarlas y reflexionar sobre qué quieres cuando vuelvas a casa.
Pon atención:
1- En lo posible, tener una conversación para ultimar algunos acuerdos antes del viaje.
¿A dónde ir?, ¿cómo moverse de un lado a otro?, ¿cuánto tiempo se van a quedar? y ¿cuánto están dispuestos a gastar?, trata de hablar sobre los detalles. Además, planear un viaje es algo muy placentero. Es una excelente oportunidad para combinar formas de hacer las cosas y hacer pequeños acuerdos para evitar diferencias más tarde.
2- Si algo te molesta, dilo.
Deja de creer que el otro está obligado a saber qué estás pensando y sintiendo. De hecho, no tiene por qué saberlo! Si algo te molesta, pídele a tu pareja que se siente a tu lado, mírala a los ojos y cuéntale con calma qué necesitas o qué te molesta. No grites, no acuses, no te portes como una persona caprichosa que piensa que hay que hacer todo a su manera. Simplemente sé sincero/a, claro/a y objetivo/a. Pero también recuerda que debes ser paciente y escuchar la opinión del otro sobre el asunto.
3- Recuerda que la habitación y el baño no son para tu uso exclusivo.
Trata de ser higiénico y respetuoso. No dejes el piso todo mojado, mantén las toallas extendidas y no las uses todas de forma indistinta. Respetar al otro en la intimidad es muy importante.
4- Un mínimo de organización siempre es bienvenido.
Dejar todo tirado sobre la cama, el sillón o el piso, ocupar todo el estante del baño con tus cremas, peines, secador, maquillaje, entre otros, es una señal de que, aunque sea de forma inconsciente, no estás viendo al otro ni respetando su espacio.
5- Escucha lo que quiere el otro, cómo lo quiere y tómalo en consideración.
Ten cuidado con tratar de imponer siempre tu voluntad y con insistir para que tus programas siempre sean prioritarios. Escucha los pedidos del otro y tómalos en cuenta siempre que sea posible y de forma equilibrada con sus deseos.
6- El compañerismo es fundamental.
Poner mala cara mientras haces un paseo que eligió el otro o decidir no acompañarlo porque no te gusta son actitudes que pueden revelar tu egoísmo y tu falta de madurez. Cuidado con convertirte en una mala compañía.
7-Ten en cuenta que el viaje va a terminar y ustedes van a volver a la vida cotidiana.
Si la situación se vuelve muy incómoda y no tienes cómo desistir del viaje antes de lo previsto, recuerda que estas vacaciones van a terminar en algún momento y vas a tener la oportunidad de replantear la relación y la elección, ya sea conversando y exponiendo tus sentimiento o, en último caso, poniendo un punto final a la historia.
Por lo demás, tienes que saber que ser una compañía agradable durante un viaje significa que, muy probablemente, también serás una excelente compañía durante la vida. Por lo tanto, no esperes a comprar el pasaje para empezar a mostrar amabilidad!

AGL

Comparte en: