VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

LAT: La nueva opción para vivir en pareja

'Living Apart Together', la opción perfecta para estar juntos sin estar juntos.

20/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Estás a punto de irte a vivir con tu galán, pero no estás 100% segura? ¡checa esto! sub

Por: Axel Aviso / @axelaviso
Más que una moda, diríamos que se trata de una nueva opción para vivir y disfrutarse en pareja, se trata de las llamadas parejas LAT o Living Apart Together Viviendo Unidos e Independientes, es decir, parejas que tienen un fuerte vínculo emocional pero que viven físicamente de forma independiente. ¿Qué significa eso? Comparten metas, tiempos, emociones, planes a futuro y sin embargo han decidido no compartir el mismo espacio físico.
Entre las ventajas que estas parejas encuentran al vivir de esta manera es la de disminuir la cantidad de discusiones, tanto de administración del hogar como financiera, pues cada una de las partes es responsable de su espacio y de su dinero.
Cada pareja ha de tener sus propias reglas para convivir, por ejemplo, se puede acordar tener o no las llaves del departamento de la otra persona, los días en que habrán o no de de dormir juntos, podrán acordar tener artículos de higiene personal en el departamento de la otra persona, sin apoderarse de los espacios físicos, etc.
Este tipo de relaciones les puede funcionar a personas celosas de su propio espacio, gente que se acostumbró a vivir sola y no está muy dispuesta a ceder o negociar cierto tipo de privilegios que se ha ganado. Si por otro lado, te parece una locura vivir así, pues crees que la idea de pareja es compartir todo, el departamento, la cama, las contraseñas, el dinero y demás, entonces esta no sería una opción para ti, sin embargo nunca está de más plantearse otras posibilidades para vivir con menos fricciones con tu pareja.
AGL