mend-la-app-para-olvidar-tu-ex

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Mend: la App para olvidar a tu ex

Porque a veces la fuerza de voluntad no basta

 

Mend: la App para olvidar a tu ex
iStock
03/03/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cualquiera que haya pasado por un truene experimenta los mismos síntomas: hablar de su ex todo el tiempo, checar obsesivamente sus redes sociales o tratar de encontrarse con él accidentalmente a propósito. Pero la app Mend promete ayudarte a evitar esos errores y seguir adelante con tu vida.

 

Esta herramienta se describe como “un entrenador personal para los corazones rotos”. Ellen Huerta, ex empleada de Google, diseñó la aplicación luego de vivir una difícil separación. Su intención era formar una comunidad donde se pudiera compartir información sobre cómo superar un truene y así borrar la vergüenza y el tabú que se tiene al respecto.

 

Se trata de un programa de ‘detox emocional’ de 28 días y no es sólo para mujeres, ya que está diseñada para ser neutral en cuestiones de género. Tampoco asume que tu relación es heterosexual, sólo se refieren a tu antigua pareja como “tu ex”.

 

Para comenzar sólo tienes que ingresar datos básicos como tu nombre, cuándo y por qué terminó la relación, y cuándo tuviste contacto por última vez con tu ex. También te pide que describas cómo te sientes y qué tanto afecto el rompimiento en tu vida diaria.

Una función muy importante es el botón de “¿Esta es una emergencia?”, que al dar click despliega una advertencia de que Mend no es un sustituto de los servicios de salud mental y te invita a buscar ayuda profesional si el problema va más allá de la tristeza normal.

 

Lo que sigue es un diario en el que registras tu comportamiento tras la ruptura, te pregunta si has releído sus viejos mensajes o si lo has estado stalkeando. Monitorea tus progresos y lleva un registro de todas las actividades que has hecho para cuidarte a ti misma, incluyendo ejercicio, salir con tus amigas o incluso conocer nuevas personas. También tendrás acceso a la comunidad Mend, donde podrás conocer las experiencias de otros y sus tips para seguir adelante.

 

A través del proceso serás guida por la voz de Elle, una especia de ‘Siri’ más amable y cálida que te brinda apoyo, comprensión, motivación y te explica cada fase de tu duelo.

Por ahora, Mend sólo está disponible en iTunes, te ofrece una semana gratuita de prueba y después tendrás que pagar entre $10 y $60 dólares para seguir usándola.

 

Comparte en:

Notas relacionadas