las-claves-para-dejar-de-odiar-tu-ex-y-seguir-adelante

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Las claves para dejar de odiar a tu ex y seguir adelante

¡Claro que se puede!

Las claves para dejar de odiar a tu ex y seguir adelante
Unsplash
27/09/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando un chico nos rompe el corazón nos invaden todo tipo de sentimientos negativos, y es normal. Aunque al principio pienses que jamás lo vas a perdonar, sí hay una manera de dejar de odiar a tu ex, y aquí te damos las claves para hacerlo. 

El rencor que sientes por esa persona que te hizo daño puede tener un impacto profundamente negativo en muchos aspectos de tu vida. Por eso es importante aprende a sobreponernos y superar el enojo. Si bien esto puede parecer difícil, la buena noticia es que existen técnicas comprobadas para ayudarte a dejar de lado esos sentimientos.

 

Toma nota

1. El primer paso es reconocer que no puedes cambiar lo que ocurrió entre ustedes dos. Aferrarte al pasado y recordar viejas situaciones es doloroso y no tiene sentido. 

2. Ubica cuáles son los factores y situaciones que te hacen pensar en tu ex. ¿Es cuando te sientes sola? ¿O quizás cuando pasas por un restaurante que solían frecuentar juntos? 

3. Una vez que reconozcas las emociones y situaciones específicas que desencadenan esos sentimientos negativos, puedes practicar lo que se conoce como terapia cognitivo conductual, y hacer un esfuerzo consciente para cambiar tus patrones de pensamiento para liberar tu mente de él.

via GIPHY

 

¿Puedes perdonar a tu ex?

Este puede ser un paso clave para mejorar tu vida en muchos sentidos. Aunque perdonarlo no borrará las cosas malas que pudo haber hecho, sí puede liberarte a ti de la carga física y emocional que te impone. En otras palabras, perdonar a tu ex te permite deshacerte del rol perjudicial que aún desempeña en tu vida.

Entonces, si te estás preguntando cómo perdonar a tu ex, un ejercicio muy poderoso y efectivo es escribir tus sentimientos por él y lo que sucedió entre ustedes. Una vez que lo pones todo en papel, de repente no te parecerá imposible seguir adelante.

También recuerda que lo que haya pasado entre ustedes te dejó valiosas lecciones que te hicieron crecer, y que te ayudarán a no repetir los mismos errores con futuras parejas. En ese sentido, incluso puedes agradecerle porque te dejó una enseñanza de vida.

Mira también: Razones por las que tu ex aún te busca

Por otro lado, si no puedes o no quieres perdonarlo (que tienes todo el derecho de hacerlo), puedes decidir “dejarlo ir”. Incluso si no lo perdonas por el daño que te hizo, puedes recuperar el control de tu vida si eliges dejar el odio en el pasado y dar paso a un futuro más y brillante.

via GIPHY

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play. 

Comparte en:

Notas relacionadas