la-ciencia-dice-que-si-tu-novio-te-fue-infiel-una-vez-lo-hara-de-nuevo

VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

La ciencia dice que si tu novio te fue infiel una vez, lo hará de nuevo

¡Amiga, date cuenta!

La ciencia dice que si tu novio te fue infiel una vez, lo hará de nuevo
Shutterstock
23/07/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

El dicho de "los infieles nunca cambian" podría ser más real de lo que creemos y es que un estudio de la University College de Londres encontró que los infieles pueden caer en la tentación más de una vez.

 

El estudio, publicado en la revista Nature Neuroscience, señala que los hombres o mujeres que engañaron a su pareja son más propensos a hacerlo nuevamente. ¿La razón?  Su cerebro está acostumbrado a mentir.

Según explica la ciencia, en cada uno de nosotros existe un "factor poderoso" que nos impide engañar a nivel emocional, pero que al mentir mucho, aunque sean "mentiras blancas", este factor se debilita.

La investigación explica que la amígdala cerebral, o  el cuerpo amigdalino, proporciona una respuesta negativa ante las mentiras, como la vergüenza o el remordimiento; sin embargo, cuando se miente mucho o ya estamos acostumbrados a engañar, esta reacción se debilita.

Esta falta de remordimiento ante las constantes mentiras, solo ocasiona que engañemos más.

 

Así que mucho cuidado, si tu novio ya te fue infiel una vez, probablemente lo hará de nuevo.

Con infromación de RT

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Comparte en:

Notas relacionadas