amor.ellos.confesiones-cuando-el-quiere-ser-papa-pero-su-pareja-no

Veintitantos

Confesiones: Cuándo él quiere ser papá pero su pareja no

¿Qué pasa cuando son ellos los que quieren tener hijos pero ven truncada esa posibilidad?

Autor: 
Mairem del Río
iStock
18 Jun 2017
Categorías: 
Amor
Ellos
Se piensa que, por lo general, son las mujeres quienes desean casarse y formar una familia, pero pocas veces se habla de los hombres que desean eso, ya que se supone que ellos quieren ser libres, seguir en la fiesta y andar con muchas mujeres.
 
Pues eso está lejos de realidad, ya que hay muchos hombres que quieren ser padres pero no han podido porque su pareja no quiere tener hijos en ese momento o tal vez nunca.
 
Aquí te presentamos algunas confesiones de hombres que quieren formar una familia, pero su pareja no.
 

1. “Después de 14 años juntos, me dijo que no quería tener hijos”

“Maribel y yo empezamos a andar en la prepa, ella tenía 16 y yo 18. Nos casamos justo cuando cumplimos 10 años de novios, ella era la mujer de mi vida y de verdad me veía a su lado hasta que fuéramos viejitos. Teníamos muchos planes, quedamos en que íbamos a tener hijos cuando ella cumpliera 30, mientras viajamos mucho, crecimos en nuestras carreras, compramos casa y todo eso. Cuando llegó el momento ella  me dijo que no quería tener hijos porque su trabajo era su prioridad. Tratamos de manejarlo, pero al final no teníamos las mismas metas. Terminamos por divorciarnos. No sé qué va a pasar ahora, perdí al amor de mi vida porque en verdad sueño con tener una familia, pero con ella nunca la voy a tener”. - Marco, 34 años.
 

 

2. “Cada vez que hablo de hijos, las chicas huyen”

“Tengo casi 30 años y creo que es muy válido platicar de los planes a futuro cuando empiezas a salir con alguien. Ya no quiero perder el tiempo con chavas que sólo quieren divertirse sin formalizar o que andan en la onda de ‘me chocan los niños’. Yo sé perfecto lo que quiero: casarme y ser papá. El problema es que cuando lo platico con las chicas, salen huyendo. Obvio no saco el tema en las primeras citas, pero creo que después de un par de meses de salir eso ya es un tema importante. Lo malo es que cuando comento que quiero una familia parece que les digo ‘voy a ofrecer tu alma en una ceremonia satánica’. Algunas tienen la amabilidad de decirme que eso no es lo quieren y ‘bye’, otras simplemente se alejan. ¿De verdad es tan malo desear tantita estabilidad?”. - Gustavo, 28 años.
 

 

3. “Cuando digo que quiero ser papá se burlan de mí”

“Desde muy chico supe que lo mío es ser papá, todos saben que soy súper ‘niñero’. Me encanta sentarme a jugar con los niños, salir a pasear, cuidarlos, ¡son de lo más divertido! Cada vez que digo que mi sueño en la vida es ser papá, mis amigos se burlan de mí, me dicen ‘señora’, ‘pareces vieja urgida’, ‘deberías ser nana’, etc. Hasta las chavas se ríen cuando les cuento que sé cambiar pañales y dejo que mis sobrinitas me maquillen. Ya mejor no digo nada, algún día llegará la mujer que esté en mi mismo canal”. – Joaquín, 23 años.
 

 

4. “Ya sé que nunca voy a ser papá, y eso me duele”

“Para empezar, soy gay. O sea, no hay manera de que mi pareja salga embarazada, ¡jaja! Nos casamos hace 2 años y varias veces platicamos sobre la posibilidad de adoptar un bebé, pero entre más pasa el tiempo, más me convenzo de que eso no va a pasar. Yo siempre he sido muy paternal y muero por tener hijos, pero a mi pareja le da mucho miedo el estigma que hay sobre los hijos de parejas homoparentales. Dice que no va a adoptar a un niño solo para que sufra toda su vida por las burlas, ataques y prejuicios. Además, ya estamos muy acoplados como pareja, nos gusta viajar y tener cierto nivel de vida que él no está dispuesto a sacrificar. Es el amor de mi vida y si para estar con él tengo que renunciar a ser padre, pues ni modo. Eso me duele, pero siempre tendremos sobrinos, ¿no?”. – Carlos, 34 años.
 

 
 
 
 
 
 

Horóscopos

Botón de suscribirte